La plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley se conjura para tratar de derrotar al CAI Teruel. Foto: TONI ESCOBAR

Sólo vale la victoria y, además, esta debe llegar por partida doble. Una derrota, en cambio, pondría fin a la temporada del Ushuaïa Ibiza Voley. Así, el conjunto amarillo tiene que ganar tanto hoy (19.00 horas, Es Viver) como mañana (18.00 horas, Es Viver) al CAI Teruel para seguir vivo en la ronda de semifinales del play off de Superliga y poder forzar un quinto y definitivo partido en una serie que en estos momento está muy cuesta arriba.

Y es que los turolenses visitan Eivissa con una ventaja de 2-0, fruto de la superioridad que exhibieron en Los Planos ante su afición. Francisco Ruiz y compañía firmaron allí un doble 3-1 ante los ibicencos, que sólo supieron plantar cara para apuntarse una única manga en cada enfrentamiento. Precisamente, el factor cancha será la clave que los amarillos pretenden utilizar en esta ocasión a su favor.

Así, jugadores y técnicos esperan que el calor de su público convierta Es Viver en una auténtica olla a presión que lleve en volandas a los suyos y haga mella en la concentración de los visitantes, hasta ahora prácticamente imperturbables.

Para la contienda, ambos equipos contarán con todos sus efectivos para el enfrentamiento de esta tarde, siendo sin duda más amplio el fondo de armario con el que cuentan los visitantes.

Por su parte, el entrenador ibicenco, Toni Gino Corona, confía en que su equipo pueda mejorar en casa el rendimiento que sus pupilos demostraron en Teruel. «Somos uno de los pocos equipos que les hemos ganado algún set en su casa, está por ver si el factor campo nos favorece pero hay que decir que vendrán muy mentalizados», manifestó.

«Se gane o se pierda se va a ver el mejor partido de la temporada», dijo convencido el técnico argentino en un mensaje que pretende animar a la afición ibicenca a llenar las gradas de Es Viver para apurar sus opciones en el play off.