El programa, dirigido por Tomás Sánchez, contó ayer con la presencia de David Yeste, exjugador del San Rafael y ahora del Ciudad de Ibiza. | DE

David Yeste, que firmó si baja en el San Rafael la semana pasada, comentó ayer en DXTEF que el equipo blue podría haber aspirado a más, pero que el míster, Vicente Román, no supo transmitir la motivación necesaria. «Como bien dijo una vez Mario [Ormaechea] aquí, ahí está la función del entrenador. Tiene que saber motivar a la plantilla y, sobre todo , ser un poquito ambicioso. Cuando está el objetivo cumplido, hay que mirar hacia arriba y decir ‘chavales, no tenemos ningún tipo de presión, vamos a salir a jugar, disfrutar y mirar hacia arriba’». El ahora jugador del Ciudad de Ibiza añadió que «cuando el objetivo se cumple, todo el mundo se relaja, desde el utillero hasta el presidente, y hay una persona que tiene la función de motivar y transmitirlo a la plantilla, no relajarnos como si estuviéramos de vacaciones. Uno de los motivos que me ha llevado a salir del San Rafael son esas pequeñas diferencias».

En el bloque de polideportivo, Rafa Ramírez, técnico del Covicsa CTT Santa Eulària, y Fernando Gómez, director insular d’Esports, hablaron del ascenso a Superdivisión y del «enchufismo» en la selección nacional que priva a Natalia Miramontes de ir. Alberto Vicente, del HC Eivissa, sueña con lograr la permanencia el sábado con una derrota del Elche.

Clica en este link para ver el programa DXTEF de esta semana: http://teftv.com/2016/04/25/2504-dxtef/