El XIX Torneo CB Puig d’en Valls de baloncesto, que tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo en Santa Eulària y Sant Antoni, reunirá a 29 equipos –17 foráneos– y a más de 360 jugadores –268 de fuera de Eivissa– de las categorías infantil, cadete y júnior de los cuadros masculino y femenino.

De entre los equipos participantes, 12 corresponden a clubes locales, entre los que competirán escuadras de los organizadores –PDV y CN Portus– y otros conjuntos en representación de Ses Salines, Sa Real, Sa Graduada, Sa Bodega y Sant Antoni. La única entidad ibicenca ausente será el Can Cantó, que este mismo fin de semana competirá en el Campeonato Balear cadete.

Completarán el cartel del torneo 17 equipos foráneos, todos ellos procedentes de Mallorca, de clubes como el Bàsquet Pla, el Zona 5, CB La Salle Instalux, CB La Salle Ugui Obrema 2000, CB Molinar, CE Viubàsquet, CB Cide y Club Sant Josep. «La cifra de participantes es similar a la de los últimos años, a pesar de que esta vez no hay puente en este primero de mayo y ha resultado más complicado para los equipos de fuera», explicó el coordinador del PDV-Portus, Toni Giner.

Por otro lado, los 43 partidos programados a lo largo del torneo se disputarán en tres escenarios distintos. La competición arrancará el sábado por la mañana en el Pabellón Municipal de Santa Eulària, que acogerá los tres encuentros iniciales. Ya por la tarde, el torneo se desplazará a Sant Antoni, donde se disputará el resto del campeonato hasta su finalización, el lunes 2 de mayo, albergando el pabellón de Sa Pedrera 36 choques y las pistas de Es Quartó de Portmany los cuatro restantes.