PEÑA DEPORTIVA: 0

MALLORCA B: 0

La Peña Deportiva dijo ayer virtualmente adiós al título de liga de Tercera División. El equipo de Dani Mori no pudo con el líder, un Mallorca B consciente de que todo lo que no fuera perder le servía, y no pudo recortar la diferencia de cuatro puntos con la primera plaza a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición liguera. De esta forma, los bermellones podrían cantar el alirón matemáticamente la próxima semana, en la que reciben al Platges de Calvià, antepenúltimo clasificado. Por su parte, los peñistas podrían ser igualados hoy en la tabla por el Formentera en caso de que éste consiga la victoria, si bien el goal average está a favor de los santaeulalienses, y centrarán sus esfuerzos ahora en mantener la segunda plaza, ya que permite disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Los visitantes buscaron entrar por las bandas, con un Ángel Sánchez y un Carracedo que se dejaban notar en acciones individuales. Sin embargo, ni el cuadro de Javier Olaizola ni el de Dani Mori eran capaces de encontrar portería. El primero en buscarla fue Clyde, en un disparo lejano sin peligro que se marchó fuera. El único remate entre los tres palos del primer tiempo se produjo al filo de la media hora de juego, en un cabezazo de Stephen a centro de Carracedo que despejó Torres. Un nuevo centro de Carracedo, en el minuto 38, también supuso un buen susto cuando el despeje de Carlos Tomás se marchó a córner, pero cerca de la portería. En la recta final, el Mallorca B reclamó una mano en un centro que repelió Somen, pero el árbitro no lo consideró así y se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Tras el descanso, el equilibrio fue la tónica dominante. Dani Mori decidió dar entrada a Raúl Gómez por Somen, algo desaparecido, para dar más profundidad a los suyos. Acto seguido llegó la mejor ocasión de los locales, en un cabezazo de Pau Pomar que el portero despejó a saque de esquina. Con todo, los peñistas seguían sin encontrar espacios suficientes como para hacer daño y el técnico decidió retirar a Pacheta para situar en el terreno de juego a David Camps. El menorquín precisamente estuvo a punto de sorprender al portero en una falta directa. El meta se tragó el balón, pero ningún jugador de la Peña llegó al rechace.

El Mallorca B tardó en dejarse ver, pero cuando lo hizo estuvo a punto de desnivelar la balanza. A falta de diez minutos, Rodado encaró la portería mientras forcejeaba con Navarro. El defensa logró tocar el balón en última instancia, pero la pelota salió bombeada y, nada más caer del cielo, el delantero la enganchó de volea, marchándose por encima del larguero por poco. Poco después, Pomar vio la segunda amarilla. Pese a la expulsión, la Peña tuvo la última del partido en un centro de Juanma que Winde cabeceó fuera.

Olaizola - Mallorca B

«Hemos dado un paso de gigante»

«Para el campeonato era determinante este partido, porque de ganar la Peña se habría quedado a un punto y podría haber emoción hasta el final, pero, con cuatro puntos más el goal average y dos partidos, hemos dado un paso de gigante para conseguirlo», dijo Javier Olaizola tras el encuentro. El técnico del Mallorca B afirmó que «un empate era buenísimo para nosotros porque la Peña es un pedazo de equipo y viene de una racha muy buena».

«Nosotros jugábamos con el resultado», indicó el entrenador de los bermellones.

Mori - Peña Deportiva

«Creo que si hubiéramos estado a nuestro mejor nivel les habríamos ganado bien»

«No hemos hecho nuestro mejor partido, pero creo que si hubiéramos estado a nuestro mejor nivel, les habríamos ganado bien, porque sigo pensando que somos un equipo, al menos, de su nivel», dijo Dani Mori al término del partido. El entrenador de la Peña Deportiva afirmó que «el Mallorca aquí no ha sido mejor que nosotros». «Me da igual que viniera a no perder, que es muy inteligente por su parte, pero es un filial, un equipo que entrena profesionalmente y con un nivel muy alto, y nosotros no tenemos nada que envidiar», explicó el preparador de los peñistas, que cree que los suyos «han ido de tú a tú a por el Mallorca» y estuvieron «a la altura». «Incluso creo que podemos jugar y hacerlo mejor de lo que hemos hecho. Este equipo no tiene un tope», sentenció.

TRES TOQUES

Distancia

Los peñistas se mantienen a cuatro puntos del conjunto bermellón a falta de solamente dos jornadas para el final.

Protagonistas

Los pupilos de Dani Mori se centrarán ahora en mantener la segunda posición de la tabla, que da acceso a la Copa del Rey.

Calendario

Los santaeulalienses deben enfrentarse en las dos próximas jornadas al Binissalem y el Constància, ambos de la zona alta.