Los cuatro arqueros ibicencos muerden las respectivas medallas que lograron en el Torneo Ciutat de Lleida.

La expedición de arqueros ibicencos regresó del torneo GPE Ciutat de Lleida caragado con cuatro medallas, tres de ellas de oro y una cuarta presea de plata. Concretamente, Ivan Marí y Miriam Alarcón, en recurvo júnior y femenino, y Miguel Ángel Escandell, en compuesto absoluto, lograron subir al cajón más alto del podio. Por su parte, Pere Cincunegui, fue subcampeón en en arco recurvado absoluto.

El primero en apuntarse el triunfo en la competición que se celebró este fin de semana en la localidad catalana fue Ivan Marí, quien se hizo con la victoria en recurvo júnior masculino. A pesar del fuerte viento que sopló el sábado por la mañana, firmó un gran round clasificatorio que le valió para proclamarse vencedor.
El resto de medallas que cosecharon los ibicencos vendrían en los cuadros absolutos, teniendo que disputar las tandas eliminatorias correspondientes.

En el orden de consecución, la primera medalla del domingo fue para Miguel Ángel Escandell, del club s’Arc Eivissa, que aún siendo júnior se alzó con el oro en arco compuesto absoluto. En la final, se impuso por 138-133, al arquero valenciano Juan J. Barredo.

El siguiente turno fue para la arquera de recurvo femenino del club Es Cubells, Miriam Alarcón, quien hizo valer su primer puesto del round clasificatorio para imponerse luego al resto de sus adversarias hasta llegar a la final, donde tuvo que luchar hasta la última flecha al empatar a cinco puntos de set contra Irati Zurbano. En la flecha de desempate, la victoria fue para la ibicenca por 8-7 frente a la navarra.

La expedición ibicenca cerró su participación con un medalla de plata, conquistada por Pere Cincunegui en arco recurvo. El arquero del club Es Cubells tiró de su amplia experiencia en sus enfrentamientos para hacerse con un lugar en la final del torneo, donde se encontraría a Pablo Acha. A pesar de llegar a la última serie con un empate (4-4), el título se lo acabaría llevando el arquero castellano-leonés al vencer en el último set.
Con esta ultima eliminatoria, se cerraba un magnífico campeonato para la expedicion ibicenca, que además mantiene sus equipos en buen lugar para la clasificacion a la fase final de la Liga de Clubes.