Rugby - Presentación

S’Arenal se rinde al rugby

| Eivissa |

Valorar:
preload
El concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, el organizador del evento, Jason Harvey, y el director insular de deportes, Fernando Gómez, presentaron ayer el torneo.

El concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, el organizador del evento, Jason Harvey, y el director insular de deportes, Fernando Gómez, presentaron ayer el torneo.

05-05-2016 | D.M.

El idilio entre Sant Antoni y el rugby sigue creciendo. El V Ibiza Beach Rugby Festival, que tendrá lugar el próximo sábado en la playa portmanyina de s’Arenal, amplia sus horizontes y, a las competiciones en categoría absoluta y a la jornada escolar que se venían celebrando en anteriores ediciones, se le añadirá en esta ocasión un torneo en categoría de veteranos.

La competición reunirá a 24 equipos procedentes –ocho femeninos, 10 masculinos y seis de veteranos– de diferentes ciudades españolas y europeas y atraerá a la isla a unas 380 personas entre jugadores y acompañantes.

El organizador del evento, Jason Harvey, aseguró que este año «el nivel promete» y detalló que entre los equipos contendientes estarán presentes equipos destacados como el campeón de España de División B femenina, El Salvador, de Valladolid o el RK Jurmala, ganador de la liga de rugby playa de Moscú. Asimismo, también participará el equipo de la Universidad de Valencia y equipos de Escocia, Inglaterra, Holanda y Bélgica, entre otros países, además de algún conjunto ibicenco. Para Harvey, el torneo también tendrá una nota emotiva, pues ha tenido que esperar a su quinta edición para poder contar con el Neath Athletic RFC, el equipo de la localidad galesa que le vio nacer.

Harvey señaló que el torneo se disputará entre equipos de cinco jugadores a partir de las 10.00 horas del sábado. La entrega de trofeos está prevista a las 19.00 horas.

Hoy, torneo escolar

Por su parte, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, destacó que, además de las competiciones que tendrán lugar el próximo sábado, se celebrará también un torneo infantil en el que podrán participar los alumnos de diferentes colegios del municipio. Las competiciones infantiles tendrán lugar el viernes a partir de las 17.00 horas mientras que las actividades vinculadas al torneo principal se desarrollarán durante toda la jornada del sábado en la bahía de Sant Antoni, con inscripciones a partir de las 10.00 horas.

A su vez, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, explicó que practicó este deporte durante su época en la universidad y señaló que el rugby «es un deporte espectacular, que además atrae a personas de otros países en los que es una práctica muy conocida».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.