Marc Torres, en acción durante el partido entre el HC Eivissa y el Maristas Algemesí. Foto: TONI ESCOBAR

El HC Eivissa se juega hoy la permanencia en Primera Nacional masculina. El equipo naranja recibe esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el pabellón Es Pratet, al Benidorm, contra el que debe puntuar para asegurarse la salvación sin tener que mirar a canchas ajenas. Y es que existe una carambola que, en caso de derrota, haría que los pupilos de Félix Mojón perdieran la categoría, por lo que el feudo ibicenco debe ser esta tarde una olla a presión para evitar las cuentas de La Lechera.

Ante todo, hay que evitar un triple o cuádruple empate en la zona baja de la clasificación. Con todo, lo cierto es que los ibicencos son los que mejor lo tienen para sellar la permanencia. Ocupan la cuarta posición por la cola con 16 puntos, uno más que el Elche y el Almoradí y dos sobre el Mora Gudar Javalambre.

Para que el HC Eivissa deje de ser equipo de Primera Nacional, en primer lugar tendría que perder en la última jornada en casa ante el Benidorm, un rival que ya no se juega nada. Además, también debería darse una carambola de resultados entre sus rivales directos que resultara en un múltiple empate a tres o cuatro bandas en la última posición de la tabla, caso en el que el perjudicado por el goal average sería el HC Eivissa. Ello sería así si Mora Gudar suma la victoria; Almoradí, Elche o ambos empatan sus respectivos partidos; y los ibicencos pierden el suyo.

No obstante, nadie en el club naranja quiere pensar en ninguno de estos supuestos. Félix Mojón, entrenador del equipo, ya afirmó a este rotativo que «por nuestra cabeza no pasa el descenso» y se mostró «convencido» de que sus discípulos sumarán la victoria en la última jornada.

El míster destacó la buena imagen ofrecida la semana pasada ante el Elda, segundo clasificado, ante el que rozaron el empate y acabaron cediendo por 22-21. «Allí recuperamos la intensidad que habíamos perdido, jugando además con algunas bajas importantes, como las de Santiago Maíllo, Marc Torres y Jalai», explicó el técnico, que hoy sí podrá contar con ellos para el encuentro que clausura la temporada.