Una imagen de la salida de la competición de 1.500 metros. | DANIEL ESPINOSA

Albert Ribas y Susana Sevillano hicieron buenos lor pronósticos en la VI Travesía Ibiza Masters Natación Patrimonio de la Humanidad, celebrada en la mañana de ayer en la playa de Talamanca. El del CN Santa Eulària y la del CN Eivissa Triatló se proclamaron campeones absolutos en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros, respectivamente.

Un total de 79 nadadores se dio cita en la sexta edición de esta travesía a pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las mejores. El cielo estaba nublado, el frío hizo acto de presencia e incluso algunas gotas amenazaron con una lluvia que finalmente no se produjo. Nada de eso pudo parar la pasión de estos deportistas por disfrutar de la prueba organizada por Ibiza Masters Natación.

Los primeros en salir fueron los de la prueba larga. Cinco minutos después lo hicieron los de la novedosa prueba de un kilómetro y medio, en la que Albert Ribas no tuvo rival. «No tenía nadie con quien me pudiera picar», dijo tras llegar a meta en primera posición con un tiempo de 14’02’’, seguido de Marc Ferrer (17’10’’). El del CN Santa Eulària, que revalidó el título del año pasado, comentó que el mar estaba «un poco complicado» y que esta cita «es como un entrenamiento de cara a los dos Campeonatos de España de triatlón, el olímpico y el de sprint».

La primera fémina en esta cita fue Verónica Pérez (18’44’’), que competía en este evento por primera vez y, además, finalizó tercera de la general, algo que le hizo sentirse «muy contenta». Sobre la travesía, indicó que «el agua estaba limpia y no había ninguna medusa».

Susana Sevillano fue la primera en cruzar la meta en la cita de 3.000 metros con un tiempo de 37’41’’, seguida de Fran Pérez (42’07’’) y Nahuel Miranda (43’07’’). La del CN Eivissa Triatló se mostró humilde tras la victoria. «Los nadadores no están porque tienen trofeos y Albert compitió en la de 1.500», dijo la catalana, que se tomó la cita «como un entreno más» de cara a la Ultrawim, que «es diez veces esto».