El Consell de Formentera, a través del área de Esports, ha otorgado 13.000 euros en ayudas a seis deportistas y dos técnicos de la isla. Así lo explicó ayer el conseller, Jordi Vidal.

En total, tres tenistas, dos yudocas, un atleta, todos ellos menores de 18 años, y dos técnicos se beneficiarán de estas ayudas económicas para posibilitar su seguimiento deportivo. El Govern balear, a través de la Fundació Balear de l’Esport, ha aportado 10.000 euros mediante un convenio firmado en febrero, y la institución insular ha completado las ayudas con una aportación de 3.000 euros «para cubrir las necesidades de todos los solicitantes».

El conseller explicó que que esta subvención se ha dado para «ayudar a la progresión de los deportistas y posibilitar su seguimiento en un futuro a más alto nivel». Ésta fue una petición que se hizo al director general de Esports, Carlos Gunyalons, para «mejorar el rendimiento de estos deportistas dada la singularidad de la isla», declaró Jordi Vidal.

Desde el área de Esports se establecieron unos requisitos para que los deportistas pudieran acceder a estas ayudas, en los que dedicieron una comisión técnica formada por un presidente (el conseller Jordi Vidal), un representante de la Fundació Balear de l’Esport (el ibicenco Javier Bonet Salvá), un secretario y técnico deportivo local (Daniel de la Dueña) y un asesor externo y coordinador de Escuelas Deportivas Municipales (José Alborch). Cada una de las peticiones fueron analizadas «en función de las necesidades y el nivel deportivo de cada solicitante».