El jugador cántabro de la Peña Deporitva, Borja Pando, conduce el balón ante la presencia del rojillo Pepe Bernal. | JUAN JUAN

Es una de las piezas esenciales de la medular de la Peña Deportiva. Borja Gómez Pando (Santander, 1984) afronta su quinta campaña como peñista y su cuarta fase de ascenso consecutiva. Afirma que su equipo llega en su mejor momento. «Al principio de la temporada nos costó y fuimos un poco a remolque, pero en la segunda vuelta nos hemos asentado y ha sido, en general, muy buena», señaló el medio centro. Sobre el juego de su equipo, destacó que «podemos variar nuestra manera de jugar según las circunstancias y eso nos da mucha confianza».

El cántabro tiene presente el recuerdo del Lorca, cuando el ascenso a Segunda B se esfumó en el último minuto, pero considera que «cada año es distinto y ahora tenemos una nueva oportunidad, veremos partido a partido hasta dónde somos capaces de llegar».

Se muestra impaciente para saltar al terreno de juego el próximo domingo (18.00 horas, en Castellón), aunque tenga que ser en un estadio histórico como el Castalia. «Habrá que ver cuánta gente acude, será bonito jugar en un campo así y como más aficionados haya, mejor, ojalá fuera así siempre», comentó.

Sobre el rival, el CD Castellón, Pando mantiene un gran respeto, aunque apunta que «con el nombre no se pasa ninguna eliminatoria y nosotros se lo vamos a poner muy difícil, aún hay que jugar los dos partidos». Confiesa que se trataba de uno de los rivales «más fuerte y potente de los que había, por nombre y por ser histórico, pero a estas alturas, en un play off, no hay equipos asequibles».

A nivel personal, ha firmado una gran campaña, en la que ha participado en 35 encuentros, siendo titular en 32 y firmando un total de 10 dianas, una cifra reseñable siendo medio. «Una vez llegué a 12 goles, estoy contento por haber puesto mi granito de arena para ayudar al equipo y claro que me gustaría marcar un gol decisivo en el play off, sería bonito si vale para algo, pero no es una cosa que me obsesione», comentó.

En cuanto a las claves para superar esta primera eliminatoria, señaló que «fuera hay que sacar un buen resultado; es importante marcar allí por el valor doble de los goles». Para ello, sabe que su equipo debe mostrarse salir a por todas y no cometer ningún error: «Ya comento el mister el pasado domingo que no podemos permitirnos errores a balón parado». Sobre este aspecto del juego, destacó que la Peña Deportiva venía «de buena dinámica en anteriores jornadas y los fallos que cometimos ante el Constància ahora nos podrían costar el pase».

EL DETALLE

Los partidos de ida se jugarán el domingo

Ayer se conocieron los horarios de los partidos de ida de las respectivas eliminatorias que afrontan la Peña Deportiva y el Formentera. Por un lado, el conjunto rojillo disputará su encuentro en el campo del Mar Menor el próximo domingo a las 11.45 horas, una franja horaria obligada por los problemas de transporte del equipo de Luis Elcacho. Por su parte, la Peña Deportiva visitará al Castellón también en domingo, pero a partir de las 18.00 horas.