Maikel defiende el balón ante la presión de Winde, en el último derbi que jugaron Formentera y Peña Deportiva en la pitiusa menor. | Teresa Ayuga

Michael Romero (1983, Ibiza), conocido en el mundo futbolístico como Maikel, es una voz autorizada en el Formentera, tanto en el terreno de juego como en su vestuario. El capitán rojillo, que comanda la medular de su equipo junto con Pepe Bernal, afronta su cuarto play off con el actual subcampeón de la Tercera balear, aunque en su carrera ya ha sumado siete fases de ascenso.
«He vivido siete veces un play off y solamente he conseguido una vez el ascenso [con el Gimnástica Segoviana], por lo que he aprendido que no es nada fácil conseguirlo», advierte el mediocampista de 32 años. Fue justo antes de incorporarse al Formentera, en la temporada 2010-11, pasando a la siguiente campaña a la Segunda División B. «Es de los más bonito que le puede pasar a un futbolista de esta categoría», comenta.
En relación al cruce con el Mar Menor, se remite a la filosofía de moda del ‘partido a partido’. Explica que «no podemos mirar mucho más allá, debemos centrarnos en el partido del domingo y, luego, cuando haya un resultado, podremos pensar en la vuelta». Justifica su cautela en la experiencia vivida: «Tampoco contaba el Cayón y nos eliminó en el añadido», recuerda. Por ello, indica que «el objetivo debe ser pelear y mantenerse vivo».
Confiesa que en el vestuario «sólo hablamos de hacer un buen papel en Murcia y luego ya se verá», aunque espera que la eliminatoria «no se decante en el primer partido, sino que se resuelva en casa».
Se resiste a avanzar ningún marcador y se limita a decir que «somos dos equipos desconocidos, nos falta mucha información y el marcador se verá con el paso de los minutos, será primordial controlar los nervios; la tensión y el aspecto psicológico son muy importantes y pueden inclinar la balanza». Y es que, se trata de un jugador que nunca ve la botella llena del todo ni totalmente vacía: «Si hacemos 30 ocasiones y acabamos 0-1 no nos iremos contentos».
Tod erl mundo ssabe q es complicao pero a todos se nos pasa por la cabeza q es posible q seria bonito pero es muy complicado,