Carlos Tomás despeja el balón de cabeza en el duelo entre la Peña Deportiva y el Mallorca B. | Toni Escobar

Carlos Tomás Ferrer (Eivissa, 1988), jugador de la Peña Deportiva, ve a su equipo la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. El exquisito defensa peñista así lo aseguró ayer: «Veo a la Peña en Segunda B». Y uno de los primeros pasos que deberá dar para eso pasa por eliminar al Castellón en la primera de las tres eliminatorias del play off. El primer partido se celebra este domingo en Castalia, donde piensa que no debe haber miedo escénico. «Yo creo que no existe mayor motivación que jugar ante 10.000 personas. La afición del Castellón siempre está con su equipo, apoya al cien por cien, pero espero que no nos afecte», indicó.

El zaguero considera que el hecho de jugar en un campo grande puede incluso ser beneficioso: «Yo creo que nos puede beneficiar. Viendo nuestro estilo de juego y siendo fieles a nuestra filosofía, nos puede venir bien tener espacios. Tenemos que aprovechar este tipo de campos para desarrollar nuestro juego».

Lo que sí es importante, como en toda eliminatoria a ida y vuelta, es marcar en campo ajeno: «Es muy importante lograr al menos un gol que te dé tranquilidad para la vuelta. El que consiga marcar en campo contrario tendrá ventaja, siempre y cuando haya resultados ajustados».

Carlos Tomás piensa que su equipo llega en buena forma pese al empate contra el Constància de la última jornada. «Viendo que el Formentera jugaba en casa, dábamos por hecho que íbamos a acabar ya en tercera posición. No fue más que un tropiezo y el equipo llega en las mejores condiciones. Ahora, toca culminar aquello por lo que hemos trabajado todo el año», explicó.

En este sentido, el defensa se mostró optimista: «Yo veo a la Peña en Segunda B. Somos un equipo sólido y somos conscientes de la oportunidad que tenemos. Este equipo está capacitado para afrontar cualquier partido. Trabajamos todo el año para meternos en el play off y, luego, afrontar estos encuentros. Viendo los precedentes de los últimos años, en los que la Peña se ha quedado a las puertas del ascenso, vamos con muchas ganas e ilusión. Somos ambiciosos».