Imagen de archivo correspondiente a una carrera de la anterior edición del mitin ibicenco. | D. ESPINOSA

Los aficionados al atletismo de las Pitiüses tienen una cita ineludible esta tarde a partir de las 17.30 horas en las pistas de Can Misses, donde se celebrará el XXII Mitin de Atletismo Memorial Toni Bonet.

Este encuentro deportivo contará con una participación de 200 atletas, de los cuales 52 acuden desde fuera de Eivissa y Formentera, siendo la Comunidad Valenciana y Mallorca las zonas que más representantes foráneos aportan.

El programa de la jornada se iniciará con las pruebas correspondientes a las categorías inferiores, donde los jóvenes locales podrán poner a prueba su nivel ante algunos de los jóvenes desplazados desde fuer de Eivissa y Formentera.

A partir de las 18.25 está previsto el inicio de las carreras absolutas, con las series de 1.000 metros lisos femenino y masculino. En su presentación, el presidente del Club Atletisme Pitiús, Toni Roig, destacó el nivel competitivo que ofrecerán algunas pruebas, especialmente las tres carreras de medio fondo (800, 1.000 y 1.500 metros lisos); las de 100 y 200 masculino y femenino; y el 400 femenino.

Roig subrayó que el 400 femenino será «espectacular», con dos atletas foráneas que atesoran una marca de 57’’00, la ibicenca Sara Vivares que defiende un 58’60’’ y con la mallorquina Lorena Lambuley, también por debajo de los 59 segundos.

En los 800 femeninos, citó la participación de las ibicencas Alba Juan, Nuria Atienza e Irene Ana Garrido. Además, también estarán la ilicitana afincada en Estados Unidos Cristina Juan, Ana María Grau y Jéssica Mas, todas ellas con marcas por debajo de los 2’16’’.