La quinta edición de la Cursa Sant Jordi Trail prepara muchas novedades de cara a una cita que tendrá lugar el domingo 14 de agosto. Como nota más destacada, cabe remarcar que la carrera, que anteriormente se había disputado en un único circuito de 14 kilómetros, pasará a ofrecer dos distancias distintas, todavía por determinar. | D.E.

La quinta edición de la Cursa Sant Jordi Trail prepara muchas novedades de cara a una cita que tendrá lugar el domingo 14 de agosto. Como nota más destacada, cabe remarcar que la carrera, que anteriormente se había disputado en un único circuito de 14 kilómetros, pasará a ofrecer dos distancias distintas, todavía por determinar.

No obstante, Bartolo Roig, presidente de la entidad que organiza la cita, el Grup Esportiu Es Vedrà, indicó que «probablemente» se reduzca el trazado utilizado en anteriores ediciones a 12 kilómetros, mientras que se incorporará otro que se situará, en principio, en los 24 kilómetros.

La cita, que el año pasado reunió a unos 120 corredores, mantendrá su salida y llegada en el polideportivo de Can Guerxo (Sant Jordi) y discurrirá por sa Serra Grossa en un duro reto para los participantes, tanto por el perfil como las casi seguras altas temperaturas que se darán ese día.

Por otra parte, Atletismo Ibiza confirmó que esta cita engrosará el circuito de trail, que en principio iba a concluir el próximo domingo con la I Cursa per la Salut. De esta manera, el circuito de trail pitiuso habrá contado en su tercera temporada con un total de 16 pruebas.

Esta nueva fecha hace que el líder José Antonio Colomar (1.622 puntos) tenga que esperar para proclamarse por primera vez campeón del Circuito de Trail, ya que teniendo en cuenta la prueba de Sant Jordi, Desiderio Ferrer (con 1.476 puntos) aún cuenta con opciones matemáticas de arrebatarle la victoria al atleta del Grup Esportiu Es Vedrà. En categoría femenina, Rebeca Hernández (1.531 puntos) y María Esther Villaba (1.522) mantienen un apretado duelo por la victoria.