El Consell d’Eivissa agradeció ayer que un grupo de jugadores de bádminton, entre ellos el ibicenco Marc Cardona, se entrenen en Eivissa hasta el 19 de julio para prepararse ante los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro.

El bádminton ibicenco está de fiesta. La Federación Española de Bádminton hizo público ayer el listado oficial aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con los deportistas que integrarán el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid en la residencia Joaquín Blume de Madrid bajo las órdenes de Fernando Rivas. En él se encuentra el ibicenco Marc Cardona (Portmany).

El éxito de Marc estriba en tratarse de un deportista comprometido, con grandes valores, y que se ha labrado gracias a la buena estructura del bádminton pitiuso. Cardona se inició en este deporte hace siete años en la Escuela Municipal de Ses Païsses (Sant Antoni), donde adquirió durante dos años las nociones más básicas de este deporte. Posteriormente dio el salto al denominado centro de proyección, donde pudo compartir entrenos con otros deportistas destacados de la isla durante un año. Después, consiguió una plaza en el grupo de seguimiento del Consell, que le permitió iniciarse en el mundo de la competición y posicionarse como uno de los referentes del bádminton insular. Para completar todos los niveles de la pirámide insular, Marc pasó a formar parte del Centro de Tecnificación de Balears, donde ha mejorado hasta el punto de conseguir, entre otros logros, un subcampeonato nacional mixto, un bronce nacional individual, un oro en el nacional escolar por equipos y la convocatoria por parte de la selección española para el Europeo sub 15 de Rusia.

A partir de ahora, Marc da un paso más en su carrera deportiva, donde nuevos retos y objetivos más ambiciosos le obligarán a dar lo mejor de sí mismo junto a la elite nacional, con Carolina Marín, campeona del mundo y aspirante al oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, capitaneando el grupo. Marc Cardona no será el único ibicenco en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Vicent Riera, que recientemente había anunciado su adiós al mismo, seguirá en la residencia Joaquín Blume pero con una beca externa.