Pilar Escandell, a la derecha, y Rosa María Sitjà celebran su victoria de ayer.

Pilar Escandell se metió ayer en la lucha por las medallas del Campeonato del Mundo por equipos, que se está celebrando en Moscú. La selección española superó por 2-1 a Brasil en cuartos de final, en un enfrentamiento de infarto que se resolvió en el partido de dobles mixto. Ahora, la Roja se jugará el pase a la final con Rusia, la anfitriona.

El tándem femenino formado por la ibicenca y Rosa María Sitjà dio el primer punto a España tras doblegar a Joana Cortez y Rafaella Miller por 6-3, 5-7 y 6-3. Después llegó el turno del partido de dobles masculino, que se lo apuntaron los brasileños. Gerard Rodríguez y Saulo Tejada cayeron contra Marcus Ferreira y Thales Santos por 6-3 y 6-4.

En el partido de dobles mixto, Tejada y Sitjà cedieron el primer set por 6-4 y levantaron dos bolas de partido con 5-4 en el marcador en el segundo set, el cual se acabaron apuntando por 5-7. En la manga definitiva, los españoles aprovecharon su primer match ball para ganar el set por 4-6 y hacerse así con el pase a semifinales.