El palista del CNSA manifestó que se va adaptando al surfski ‘Vadja’ que usa esta temporada.

Daniel Sánchez Viloria finalizó en la sexta posición el pasado sábado en el Campeonato de Canadá de Surfski, prueba perteneciente al circuito internacional de las World Series en el que dominaron los palistas sudafricanos.
El piragüista del Club Nàutic Sant Antoni cubrió los 21 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1h26’44’’, a algo más de cuatro minutos y medio del vencedor, el sudafricano Dawid Mocke, que cruzó la meta con una marca de 1h22’09’’. Tras él, su hermano Jasper Mocke se llevó la plata con un registro de 1h22’27’’, mientras que el también sudafricano Kenny Rice se hizo con el bronce con un tiempo de 1h23’25’’. El dominio de los palistas sudafricanos continuó en la cuarta plaza, que se adjudicó Sean Rice.

A su vez, Sánchez Viloria y el australiano Mackenzie Hynard protagonizaron un intenso duelo por la quinta posición, que finalmente fue para el último, que acabó sacándole 14 segundos al ibicenco, que sí que entró por delante de una leyenda del piragüismo como es el norteamericano Greg Barton.

Tras la prueba, Sánchez Viloria, que continúa con el periplo internacional que comenzó hace una semana con la disputa de la Nelo Summer Challenge en Portugal, se mostró muy satisfecho con su actuación, ya que había disfrutado de buenas sensaciones durante la competición. Además, el palista de Es Nàutic confesaba encontrarse cada vez más cómodo y adaptado al surfski Vajda con el que compite esta temporada, mostrándose muy motivado de cara a próximas regatas.

La última competición de las World Series en la que tomará parte Sánchez durante este periplo competitivo será en los prestigiosos Gorge Downwind Champs, que se disputa esta semana en Hood River (Oregon) y que este año hará las veces de Campeonato de América del Norte. La prueba individual de surfski se celebrará el próximo viernes.