Rocío Colmena, en acción durante un partido entre el Sant Joan Despí y el Puchi.

El Bfit Muchoticket Puchi anunció ayer la contratación de una nueva jugadora: Rocío Colmena. Llega procedente del Sant Joan Despí, de División de Honor Plata, y tiene 30 años.

Se trata de una primera línea «con mucho gol y carácter», según indicó Noel Cardona, entrenador del equipo ibicenco. La veterana jugadora aterrizará en la isla «por motivos personales» y se incorporará a los entrenamientos el 26 de septiembre. Hasta entonces tiene compromisos laborales.

El míster la considera «una buena jugadora». «Prácticamente nos cae del cielo, porque sale de ella venir a isla. Es una de la mejores primeras líneas que hay en el grupo C y, por sus características de juego rápido y desequilibrante, creo que se adaptará bien a nuestro estilo. Además, pienso que imprimirá mucho carácter, ya que es una jugadora descarada con experiencia y ganadora. Nos vendrá genial para poder tener rotaciones en la primera línea y que las jugadoras puedan descansar. Al ser una liga más larga y dura que el año pasado, poder tener jugadoras de garantías en caso de posibles lesiones nos vendrá bien», explicó Cardona.

Rocío es la tercera incorporación que ha realizado el Puchi para la próxima temporada. El conjunto azulón se había hecho anteriormente con Patricia Cañavera y María Tudela.

Patricia, de 19 años, proviene del Canyamelar Valencia, de División de Honor, y ha sido internacional con la selección española en la categoría juvenil y júnior. Es una jugadora zurda que destaca por su gran velocidad y facilidad anotadora. La temporada pasada marcó 82 goles en la máxima categoría nacional. Sin duda, será un gran refuerzo para la banda derecha del Bfit Muchoticket Puchi tras la despedida de Paulina Pérez, que se ha enrolado en las filas del Granollers.

Por su parte, María Tudela, conocida como Tude, procede del Vícar Goya, del grupo D de División de Honor Plata. La granadina, de 25 años, fue medallista en el Campeonato de España de 2009 con la selección andaluza, cuando militaba en el Almuñécar, equipo con el que dio el salto a Plata de la mano del Maracena.

Antes de recalar en el Vícar Goya, la andaluza pasó por las filas del Universidad de León, también de División de Honor Plata, aunque su mejor momento deportivo llegó esa misma temporada en el periodo navideño, cuando empezó a entrar en la dinámica del Cleba León de la máxima categoría.

Con estas incorporaciones, el Bfit Muchoticket Puchi, que tiene un complicadísimo arranque de liga, tratará de repetir el éxito de la temporada anterior, en la que se convirtió en el primer equipo femenino de Balears en disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional de balonmano.