Los participantes disfrutaron ayer de la primera de las cinco jornadas de este campus celebrado en las instalaciones deportivas de es Cubells. | Toni Escobar

Ayer arrancó el XV Campus de Tiro con Arco, una experiencia que podrán disfrutar cerca de 40 chicos y chicas de entre nueve y 16 años. Serán cinco días y cuatro noches de una propuesta lúdico-formativa que finalizará el próximo domingo 7 de agosto.
Además de alumnos de la escuela insular de iniciación de esta disciplina, este año cuenta con participantes procedentes de Madrid (2), Barcelona (2), Mallorca (2) y Salamanca (6).
El campus se desarrollará mayoritariamente en las instalaciones deportivas de es Cubells, donde los participantes vivirán unos intensos días de convivencia. En el exterior montarán un campamento donde dormirán dentro de sus sacos de dormir, pero el campus les ofrecerá todo tipo de comodidades, ya que los chavales dispondrán de comedor, cocina, vestuarios y baños.
Además de practicar su deporte favorito –el tiro con arco– los inscritos también realizarán otras actividades, unas acuáticas como el piragüismo y otras en tierra firme como el senderismo que efectuarán en una excursión a Cala d’Hort.
El XV Campus de Tiro con Arco es posible gracias al trabajo de la delegación insular de esta modalidad y a la colaboración de los dos clubes de la isla, el s’Arc Eivissa y el es Cubells.