Urbano, en las última edición de la Cursa de la Constitució en Formentera.

Samuel Urbano ha confirmado que participará en la V Trail de Sant Jordi, prueba que se celebrará el próximo domingo y en la que hace un año empezó su peor pesadilla como deportista. En la pasada edición, el veterano corredor se apuntó una victoria más de la larga lista que ha cosechado en las carreras populares de las Pitiüses, aunque también se llevó una lesión de la que ha tardado muchos meses en recuperarse.

De hecho, él mismo comenta que todavía no se encuentra al cien por cien. «Llevo dos semanas respirando mal y entrenando peor, pero si el jueves me siento bien, no dudaré en volver a Sant Jordi», manifestó Urbano, quien señala que «lo importante es que el pie ya no me duele».

Tras meses de tratamiento con el doctor Català, en Palma, y gracias a los cuidados de su fisioterapeuta, poco a poco ha conseguido dejar atrás una lesión que empezó en el talón izquierdo y, por efecto de compensación, se trasladó también a su rodilla derecha.

El dolor, no obstante no le impidió seguir compitiendo durante un tiempo, hasta que decidió parar el mes de diciembre del pasado año tras la Cursa de la Constitució, en la pitiusa menor. Ahí empezó un parón que no rompió hasta la media maratón Formentera 21.1, disputada el pasado mes de junio, donde le disputó la victoria al italiano Giovanni Iommi, que terminó imponiéndose ante el corredor de Sant Miquel, que finalizó en el segundo puesto.

En esa carrera Urbano recuperó el optimismo pero siguió entrenando para preparar con más solidez su regreso. En julio, durante sus vacaciones, participó –y brilló de nuevo– en dos carreras en Mallorca.

La primera de ellas fue la Mitja Marató de Capdepera, celebrada el 2 de julio, donde Urbano venció con una marca de 1h18’06’’ y sacándole casi siete minutos al segundo clasificado. Más tarde, el 31 de julio, participó en la Cursa Popular de Santanyí, prueba que se disputa en una distancia de 12 kilómetros y donde el ibicenco se proclamó subcampeón.

A pesar de todo, el atleta remarca que «todavía estoy muy lejos de estar al cien por cien y lo mejor es poder volver a correr». Su idea es ir cogiendo ritmo competitivo para «llegar bien» a la Ibiza Trail Marathon de Sant Antoni, que se disputará el 30 de octubre.