La Peña Deportiva se impuso (2-1) ante el Formentera en un encuentro disputado en el municipal de Santa Eulària que decidió Claverías con un golazo desde el centro del campo en el miunto 79. En el bando visitante, Liñán, Juan Antonio y el técnico Tito García Sanjuan terminaron expulsados en el tramo final del partido.

El partido respondió a los tópicos de un choque de pretemporada, con domino alterno, numerosas ocasiones para ambas escuadras, como la que tuvo el peñista Moreno al estrellar un libre directo a la madera de Marcos con todavía 0-0 en el marcador.

El equipo de Dani Mori dispuso de otras ocasiones pero sería el conjunto de Tito García Sanjuan el que abriría la lata. Lo hizo en el 34 por mediación de Willy, que transformó una falta desde el frontal del área santaulariense. Antes del descanso, Piquero equilibró el marcador al convertir desde los once metros un penalti que cometió la zaga rojilla en el minuto 36.

El encuentro caminaba hacia el empate (1-1), pero Claverías lo deshizo en el 79 para los peñistas al sorprender a Marcos con un disparo desde el círculo central.

Por la mínima

Por otra parte, el Ciudad de Ibiza se impuso por la mínima (1-0) al San Rafael en un encuentro disputado anoche en el estadio Can Misses. Los de Ibon Begoña se adelantaron mediada el primer tiempo con un tanto de Nacho Quirino, que terminaría expulsado tras el descanso, de disparo lejano. El gol le valió al equipo de Vila para apuntarse el triunfo. En el segundo tiempo, no varió el marcador pese al empuje de unos y otros.