Mateo Sanz, en acción durante la jornada de ayer.

La presencia de Mateo Sanz Lanz en la Medal Race de la competición masculina de RS:X, cita del domingo que reunirá a los diez mejores, se complica. El formenterense no pudo prolongar los buenos resultados cosechados en la jornada del martes –anteayer hubo día de descanso– y tendrá que mejorar bastante su actuación en la jornada de hoy, la última, si quiere estar presente en la pelea por las medallas y diplomas.

Sanz no comenzó bien el día. Firmó una vigésima posición para empezar, su tercer peor registro en las nueve pruebas disputadas hasta el momento. En ella se impuso el alemán Toni Wilhelm, que en ese momento daba caza en el liderato de la clasificación general al holandés Dorian van Rijsselberghe.

Mejor le fueron las cosas al pitiuso en la segunda manga de la jornada. Fue de más a menos para acabar en una meritoria undécima posición. Dorian van Rijsselberghe se adjudicó el triunfo por delante del polaco Piotr Myszka. En la última regata del día, Mateo Sanz repitió el puesto de la anterior y el tulipán volvió a hacerse con la victoria.

Con estos resultados, el formenterense, que la próxima temporada se marchará al club s’Arenal, descendió un puesto en la general, donde ahora es decimocuarto. Hoy, a partir de las 18.05 horas, afrontará la última jornada con la obligación de recortar los nueve puntos que le separan de la décima posición, la última de acceso a la Medal Race.