Oliver Mendoza atiende a los medios de comunicación al término de un partido.

Los ibicencos Oliver Mendoza y Manu Moreno y su Cibao pueden hacer hoy historia. El equipo dominicano afronta el partido de vuelta de las semifinales del play off por el título dominicano, en el que está en juego la clasificación para la fase previa de la Concacaf. El conjunto que dirige el ibicenco tiene un año y medio de vida y, por tanto, nunca se ha clasificado para tal cita internacional. Para lograrlo, necesita hacer bueno el 1-1 cosechado a domicilio en el encuentro de ida.

El Cibao finalizó segundo en la fase regular y se está viendo las caras con el Pantoja, que quedó tercero. La otra semi enfrenta al Barcelona y al Atlético San Cristóbal, cuyo primer duelo también se saldó con el resultado de 1-1.

«Con un 0-0 o todo lo que sea ganar pasamos de ronda. Si perdemos, estamos fastidiados. Nos quedaríamos sin nada y tocaría empezar de nuevo otra vez», indicó Mendoza. En caso de lograr el pase, el Cibao también se jugaría mucho en la final dominicana, pues el campeón tendrá el privilegio de disputar la Champions americana como local.

La fase previa consiste en una fase de grupos, integrados por cuatro equipo, y se jugaría en el mes de febrero. Pese a restar aún mucho para tal cita, lo cierto es que el Cibao se pondría rápidamente manos a la obra para preparar la Concacaf, porque «seria histórico para el Cibao», como apuntó Oliver.

El técnico tuvo palabras de elogio para su paisano Manu, el único ibicenco que queda en la plantilla tras la marcha de Aitor Ramírez hace algunos meses. «Ha jugado todos los partidos titular y lo ha hecho muy bien», dijo. Que los dos lo sigan haciendo bien será fundamental para que el Cibao, hoy, a las 23.00 horas en España, haga historia.