Javier Medori, en el centro, junto a los representantes de Sa Real. | D. Manau

Ayer se presentó la primera edición del Campus Javier Medori, que se celebrará del 22 al 27 de agosto de 17.00 a 20.00 horas en las pistas de Sa Real. El acto contó con la presencia del jugador ibicenco, formado en su día en el CB Sa Real, así como los representantes del club de Vila.

El presidente de la entidad, Alberto Vide, explicó que la propuesta ha recibido una acogida excelente, mayor de la esperada. «En principio lo planteamos dentro del club, de manera interna, y de 70 plazas que pusimos como techo tuvimos que ampliarlo hasta 90», manifestó el máximo dirigente del Sa Real. Cabe detallar que los participantes responden a todas las categorías de edad, desde premini hasta sénior.

«Era una idea de hace unos años y que queríamos sacar adelante, ya que hasta ahora hemos organizado torneos o jornadas de uno o dos días, pero no una propuesta ambiciosa como esta, de una semana y con jugadores y técnicos venidos de fuera», comentó Vide.

El nombre de Medori fue el primero que pasó por su mente, se lo propusieron y «aceptó de inmediato», agregó Vide. Además, el campus también contará con la coordinación del técnico local Félix de la Ossa y de Héctor Sarmiento, entrenador de base del Valencia.

Por su parte, Medori se mostró «encantado de ayudar al club que me ayudó en mi formación». Además, el alero ibicenco manifestó su satisfacción al poder «aportar mi granito de arena a un deporte que no está viviendo su mejor momento en Eivissa».

Sobre su trayectoria deportiva, explicó que la próxima temporada continuará con el primer equipo del Palma Air Europa, equipo que compite en Leb Oro, la categoría de plata del baloncesto nacional.

EL DATO

90

INSCRITOS

El CB Sa Real abrió en junio el plazo de inscripciones con una previsión de 70 plazas. Sin embargo, el demanda superó todas las expectativas, lo que obligó al club de Vila a añadir 20 plazas más hasta alcanzar las 90. En esta primera experiencia, el Campus Javier Medori está dirigido a los integrantes de la familia de Sa Real, aunque en próximas ediciones se abrirá al resto de jugadores de baloncesto de la isla.