Imagen de archivo del HC Eivissa durante un encuentro celebrado la pasada temporada.

El entrenador del HC Eivissa, Félix Mojón, certificó que están «satisfechos» del rendimiento de su plantilla durante las primeras semanas preparatorias en el pabellón de es Pratet. Las «importantes» bajas de jugadores con experiencia no han causado el efecto negativo que pensaban, ya que, según el míster del club pitiuso, la incorporación de jugadores jóvenes a la plantilla ha traído «intensidad» y espíritu de competitividad de cara a afrontar los partidos de la temporada 2016/2017 que arrancará el próximo 25 de septiembre.

Los entrenamientos preparatorios para estar en plena forma física comenzaron para este club el día 29 de julio. Hasta este momento, comentó satisfecho el entrenador, el nivel físico, en general, de los jugadores es «bueno», pero no duda en que aún faltan aspectos por mejorar. La puesta a punto del club de balonmano de Eivissa comenzó con intensidad y suficiente tiempo para llegar a la primera jornada lo suficientemente preparados para ganar los partidos. La filosofía cholista de partido a partido la ha recogido también Mojón para mostrar a sus discípulos que lo importante es pensar que todos los partidos son una final y no vale relajarse. Con ello, evitarán por todas las formas que sus jugadores no tengan que sufrir hasta el último partido de Liga para conocer si se mantienen en la categoría.

La juventud del plantel, según el propio míster, no les hará más débiles, ya que la actitud de todos los chavales es de «motivación» y superación por conseguir estar entre los elegidos para jugar. Así ocurre, añadió, en los entrenamientos, donde los integrantes del equipo luchan a diario por ganarse a pulso los puestos. «Disfruto con la intensidad que le ponen en cada entrenamiento», se mostró orgulloso Félix Mojón.

Este equipo de Primera Nacional de balonmano masculino no se pone límites para la próxima temporada. Los logros, señaló Mojón, no son una prioridad, porque el objetivo es ir «paso a paso» y conseguir lo antes posible la salvación matemática. «Lo primero es mantenernos en la categoría y ya veremos dónde más puede llegar el grupo», se mantuvo cauteloso el entrenador del HC Eivissa.

La intensidad por dejarse la piel en todos los encuentros de la presente temporada es primordial para el míster. Los partidos fuera de casa con rivales directos, según Mojón, hay que sacarlos para que el equipo se posicione en la clasificación por encima de 6 o 7 equipos. Además, anunció que la plantilla aún no está cerrada, porque necesitan un refuerzo para la defensa de cara a evitar goles en su portería.