Imagen de Daniel Espejo, ayer durante su primer entrenamiento. Al fondo, el resto de la plantilla del club ‘rafaler’.

El San Rafael refuerza su artillería para esta temporada con la incorporación de Daniel Espejo. Se trata de un lateral izquierdo que ha militado en los equipos filiales del Córdoba, durante la temporada 2012-2013 y 2013-2014, y del Atlético de Madrid, en la temporada 2014-2015 y 2015-2016.

Este joven jugador de tan solo 23 años se muestra «ilusionado» de formar parte de la plantilla de Vicente Román. La «experiencia» de jugar en un club «equilibrado» y «modesto», como define al San Rafael, le han llevado a viajar hasta la isla para empezar a trabajar de inmediato con sus compañeros. Espejo, comentó, no ha dejado de prepararse a nivel físico este verano para llegar de la mejor forma posible al inicio de la temporada de Tercera División balear con el conjunto de Román. «He estado trabajando durante el verano para llegar en el mejor estado físico», explicó el nuevo lateral izquierdo del conjunto blue.

Tras su paso por estos equipos, Espejo aportará experiencia y, tal como añadió el propio futbolista, «esfuerzo» y «sacrificio». Una dedicación que no dejará atrás, ya que de lo que se trata, argumentó, es de conseguir los tres puntos en cada uno de los partidos. Además, sabe que para estar en el once lo más importante es «trabajar». Su pasado en el equipo filial del Córdoba y Atlético de Madrid, añadió, no es excusa para competir al máximo con el equipo. «El míster pondrá a los jugadores que mejor estén», aclaró Espejo.

Durante las pasadas campañas, el joven jugador ha disputado los partidos como lateral izquierdo e interior. Una demarcación que para Espejo puede variar según las necesidades del equipo. No le importa estar en una u otra posición si el míster así lo decide. Lo principal, indicó, es que el equipo blue vaya en bloque para posicionarse arriba de la tabla. El joven lateral del conjunto de Román intentará que el equipo aspire «a lo máximo», y para ello no duda en seguir anotando goles. A pesar de jugar como lateral, Espejo destaca también por su potencia a la hora de marcar tantos en el marcador. Aún así señaló que lo importante no es quién remate el balón a la red del equipo contrario, sino ganar cada uno de los encuentros de esta temporada.

Las ganas de llegar a lo máximo posible, no es una ilusión que le quite el sueño. Su filosofía de «partido a partido» la ha recogido del Cholo Simeone, el entrenador del equipo rojiblanco con el que llevó a cabo varios entrenamientos. A pesar de militar en los filiales del Córdoba y Atlético, su llegada al club rafaler forma parte de «una etapa más en el fútbol». «No se puede vivir del pasado», explicó Espejo.

Con este refuerzo de potencia en la banda izquierda, el San Rafael no cierra las puertas a una nueva llegada. «Faltará la incorporación de un mediocentro», anunció Vicente Román, entrenador del conjunto blue.