Imagen del Formentera durante un encuentro disputado esta temporada. | Josep Bagur Gomila

El Formentera salió a por todas desde el primer minuto de partido de Copa del Rey contra el Atlético Saguntino. Con el pitido inicial, el equipo de Tito provocó un corner. La presión de los visitantes se hacía notar en el Camp Nou de Morvedre.

En el minuto 11, el ariete Juan Antonio anotó para el Formentera. El control del partido durante los primeros minutos de juego era claramente del equipo de la menor de las Pitiüses. Una parada de Marcos, cancerbero del Formentera, evitó un posible gol en el minuto 27 del Atlético Saguntino.

En la segunda parte, el Saguntino se fue arriba con llegadas peligrosas a la meta de los de Tito. La intensidad del club local se certificó con un gol del mediocentro del Saguntino, David Fas. La nota curiosa en los últimos minutos del encuentro fue con el apagón de una torre de iluminación.

Con el empate a uno en el marcador, los dos equipos enfilaron los vestuarios para prepararse de cara a los minutos de prórroga. Con las pilas cargadas, el equipo rafaler se perfiló para afrontar con ganas los restantes minutos. Las ocasiones de peligro sobre la meta rival fueron un ida y venida. Los minutos de prórroga llegaron a su fin. Llegaba los nervios. Los penaltis iban a decidir quien seguía vivo en la pelea por la Copa del Rey.

La lotería de los penaltis favoreció finalmente al club de la menor de las Pitiüses. Liñán, Dailos, Gabri, Lolo y Juan no fallaron y dieron la eliminatoria al Formentera. Marcos, con dos paradas se convirtió en el héroe del partido. La Hoya Lorca será su próximo rival en el campo del Formentera.