Imagen de una serie de corredores en una prueba de Trail Running.

Sant Antoni se convertirá en el epicentro del Trail Running a nivel nacional durante el fin de semana del 29 al 30 de octubre. Desde la organización del propio evento esperan que la gente se anime y «disfrute» de esta jornada deportiva.

La organización de la Ibiza Trail Maratón, bajo la dirección técnica del especialista en Trail Running, Darío Muñoz, han decidido emprender un nuevo proyecto dirigido especialmente para fomentar la participación en las categorías inferiores y en personas que por su condición física o por otras razones, no quieran realizar pruebas de mayores kilometrajes.

De este modo, nace la Mini Ibiza Trail Maratón, que constará de 3 distancias y otras tantas categorías: la Mini Light Trail está enfocada desde los 5 años de edad hasta los 8 años. La distancia de esta categoría será de 500 metros; la Mini Medium Trail irá desde los 9 años de edad hasta los 12 años. Los participantes de esta categoría recorrerán un total de 1.500 metros de distancia; por último está la Mini Maratón Trail, donde los que tengan 13 años o más podrán apuntarse para disputar una carrera de hasta 4.000 metros de distancia.

La inscripción para la prueba es «totalmente gratuita». La formalización de la misma se podrá efectuar hasta el mismo día de la prueba a través de la web www.ibizabtt.com.