Marcos Contreras ataja un balón contra el Ciutadella. Foto: DANIEL ESPINOSA

La cuarta jornada de liga de la Tercera División balear arranca hoy con siete partidos. El San Rafael, el Ciudad de Ibiza y el Formentera afrontan esta tarde sus respectivos enlaces.

El atractivo de la jornada de hoy es el derbi pitiuso que enfrenta al Formentera contra el Ciudad de Ibiza. El encuentro se disputa esta tarde a las 17.30 horas en el municipal de Sant Francesc. Los dos equipos buscarán los tres puntos para ascender posiciones en la tabla. El conjunto de Ibon Begoña afronta su primer derbi «con ilusión» en lo que es su debut en la Tercera División balear. El City cruzará la isla con toda su artillería para llevarse la victoria y los tres puntos de cara a escalar posiciones en la tabla general. Las únicas bajas con las que carga el conjunto de Can Misses son las del ariete Adrián Ramos y la de José Reales.

El municipal de Sant Francesc se volverá a engalanar para vivir una nueva jornada de buen fútbol. Los locales cargarán a sus espaldas el cansancio acumulado tras el desgaste sufrido el pasado miércoles contra el Lorca FC en la Copa del Rey. Aún así el míster sabe que su plantilla irá a por todas para conseguir los tres puntos y situarse en las primeras posiciones de la tabla. Los rojillos tienen la única baja de Willy por lesión. «Es una plantilla experimentada y dinámica», señaló algunas aspectos el propio García Sanjuán.

Por otra parte, el San Rafael viaja hoy al municipal de Sa Pobla plagado de bajas para enfrentarse al Poblense, líder de la categoría con nueve puntos. El conjunto ‘blue’ tendrá que tirar de jugadores del equipo filial por las bajas de Enric Tarrés, Rubén Martínez, Baena, Gabi y Lucas. El punto positivo es la vuelta a la convocatoria de Pacheta y Arbeloa. Los de Román no van a dejar de luchar en cada minuto de partido, aunque saben que sufrirán por el césped natural y el poderío de la plantilla de Sa Pobla.