Imagen de la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Formentera y el Lorca FC. Foto: TONI ESCOBAR.

El Formentera se enfrentará en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al Tudelano. El partido se disputará en tierras navarras el próximo 12 de octubre. La hora del encuentro está aún por confirmar.

Así lo ha deparado el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los rojillos se medirán a un equipo que derrotó al Sanluqueño por un gol en la segunda eliminatoria. Los navarros están rozando el farolillo rojo en la tabla general de la liga del grupo de Segunda División B en el que militan. El Tudelano sólo ha conseguido un punto de los dos partidos de liga jugados. Se sitúan así en la posición 15ª, a dos puestos del descenso.

El Formentera vuelve a bailar con otro 2ªB. Si tiramos de hemeroteca, el conjunto de Tito García Sanjuán ha fulminado a dos equipos de 2ªB en su paso por la Copa del Rey: el Atlético Saguntino, en la primera ronda, y el Lorca FC, en la segunda eliminatoria. El técnico formenterense es consciente del poderío y la «experiencia» que tienen los navarros.

El propósito del conjunto rojillo era jugar «en casa con sus aficionados». Aún así, García Sanjuán es de los que no quiere pensar todavía en este partido, ya que su prioridad es ir «paso a paso». «Queda tiempo para el partido de la Copa del Rey; ahora estamos centrados en el encuentro de ‘hoy’ contra el Ciudad de Ibiza», se sinceró el míster.