Salida de la Mini Maratón celebrada en el Passeig de Vara de Rey de Vila en el mes de octubre de 2015. Foto: DANIEL ESPINOSA

La Ibiza 12K acompañará al nuevo Ibiza Marathon en su nueva experiencia en la isla. Esta ha sido la intención de la organización del Ibiza Marathon. «Que la exigencia de una prueba de 42.195 metros no sea un obstáculo para que todos los corredores puedan descubrir el potencial de la isla Mágica en las carreras a pie», destacó en un comunicado la organización del Ibiza Marathon.

La Ibiza 12K, con un recorrido de 12 kilómetros, se celebrará el mismo sábado 8 de abril de 2017 por la tarde. De esta manera, sus participantes también podrán «disfrutar del atardecer mientras corren a la vez que lo hacen los propios maratonianos». Los asistentes a la Ibiza 12K partirán y concluirán de un circuito situado en la localidad de Santa Eulària, pasando por algunos de los enclaves de referencia de la isla, así como presentando una altimetría prácticamente nula al nivel del mar.

Esta prueba, que se une a la maratón de la isla, se trata de una opción ideal para los acompañantes en particular y los corredores populares en general. El objetivo es que todas las personas puedan disfrutar de Ibiza con una «prueba única que marca una diferencia respecto al resto de la oferta nacional e internacional».

La filosofía Run and Feel del Ibiza Marathon pasa a ser «más accesible» para un mayor número de corredores, a quienes les espera un fin de semana lleno de actividades y planes más allá de la prueba deportiva en sí. Aquellas personas que así lo deseen, pueden inscribirse ya en la página web www.ibizamarathon.com con un precio inicial de 15 euros.

Esta primera edición del Ibiza Marathon y el 12K se ha puesto en marcha por iniciativa de Talent Group, una consultora de marketing y comunicación especializada en grandes eventos de carácter deportivo. Además, la entidad organizadora tiene como objetivo consolidar la marca de la isla en el sector del running y fomentar el turismo de calidad en Ibiza.