José Reales controla el balón en un partido amistoso celebrado en el estadio de Can Misses.

José Reales, jugador del Ciudad de Ibiza, se someterá este lunes a una intervención por una rotura del menisco de su pierna derecha. El zaguero afronta el quirófano con la confianza cierta de que todo saldrá bien y podrá regresar en poco tiempo al conjunto de Can Misses para ayudar en todo lo posible.

El gaditano viajará el mismo lunes a Palma, donde será intervenido por el doctor Onofre Alba. La duración de la recuperación es una incógnita hasta que el doctor no vea su estado tras su paso por el quirófano. El futbolista espera estar al menos «un mes y medio de baja». No lo sabe con certeza, ya que depende de lo que dictamine el doctor.

Reales recordó que está satisfecho con la rapidez para llevar a cabo la operación. «Lo que más me preocupaba era que se demorase el plazo de la operación», destacó.

La lesión del menisco se remonta al partido de pretemporada del equipo de Ibon Begoña frente al San Rafael. El jugador del City acabó el partido con «buenas sensaciones». Tras la disputa del partido, el del Ciudad de Ibiza notó que su rodilla estaba más hinchada de lo normal. Debido a este síntoma, se sometió a una ecografía. Se le diagnosticó un poco de líquido en su rodilla y le recomendaron reposar de cuatro a cinco días.

Al cabo de este tiempo, el pupilo de Ibon Begoña volvió a sentir molestias e inestabilidad en su rodilla. Hasta que los médicos no le hicieron una resonancia no determinaron que se trataba de una rotura del menisco interno. Ésta no será su primera intervención como jugador. Años atrás también fue operado del ligamento cruzado y del menisco. Tras estas últimas intervenciones, el gaditano disfrutó cuatro años en perfecto estado físico con el balón en los pies.

Ahora cuenta los días para volver a vestir la camiseta del equipo de Can Misses.

El jugador sabe que no hay peor castigo que caer en una lesión tras estar entrenando y potenciando su físico durante todo el año. Su ilusión es recuperarse de esta «operación sencilla» en el menor plazo posible. El tiempo que estará de baja por su intervención quirúrgica no será un obstáculo para seguir apoyando a su club, el Ciudad de Ibiza. «Mi ilusión es que el equipo vaya a tope y consiga estar entre los cuatro primeros de la liga», dejó claro el gaditano del conjunto de Ibon Begoña.

El regreso de José Reales es muy esperado por la afición y sus propios compañeros del club. Reales no les olvida en estos momentos difíciles que está viviendo tras su lesión en la pretemporada. «Los aficionados tienen que seguir apoyando al equipo. Pronto estaré compitiendo», mandó un mensaje antes de viajar a Palma para someterse a la intervención quirúrgica del menisco de su pierna derecha.