Las jugadoras del Puchi posan tras un entrenamiento celebrado esta semana en el pabellón de sa Blanca Dona. | DANIEL ESPINOSA

El Bfit Muchoticket Puchi inicia hoy la temporada 2016-17 del grupo C de División de Honor Plata femenina «con ilusión y muchas ganas», según indicó Noel Cardona, primer entrenador del equipo. El problema es que se enfrenta ya a uno de sus principales rivales directos en la pelea por un puesto en el play off: el Castelldefels.

«Somos conscientes de que es una pista muy difícil, donde sólo ganamos el año pasado nosotros y el Castellón. Por lo visto, han hecho una pretemporada muy potente, con un stage de cinco días y ocho partidos amistosos, algunos contra conjuntos de División de Honor. La gente que lo ha visto en Cataluña me ha comentado que están rápidas y en forma. Este año vuelven a ser favoritos para el play off», explicó Cardona.

El principal handicap del conjunto ibicenco es precisamente que no ha podido prepararse a fondo para este estreno liguero. «Con el adelanto de la temporada a mitad de septiembre por la ampliación del grupo, sin partidos amistosos y con las nuevas incorporaciones que han tenido poco tiempo para adaptarse, aunque lo han hecho muy bien, pues vamos muy justitos», indicó Noel.

Con todo, aseguró que «este grupo es capaz de sobreponerse a eso y dar la cara». «Será complicado puntuar, pero no nos conformamos con menos», sentenció el míster, que contará con las cuatro fichajes foráneas: María Tudela, Rocío Colmena, Patricia Cañavera y Alicia Salinas.