Fernando Cívico empieza a despuntar. El ibicenco fue el gran protagonista de la primera prueba del Ranking Nacional, disputada en Estella (Navarra), en categoría sub 15. No fue el único pitiuso en la cita. También acudieron allí Abril Ramón y Carlos Iglesias, ambos del Es Vedrá, en su misma división, así como Marc Cardona (Portmany) y Andrea Ibáñez (Pitiús), en categoría sub 19.

El protagonista de esta edición y gran dominador del torneo sub fue Cívico, que, cumpliendo con los pronósticos, se alzó con la mdella de oro tanto en la modalidad individual como en la de dobles masculino junto al gallego Gabriel Fernández sin ceder ni un solo set. Fernando defiende el título nacional conseguido hace dos años en el Campeonato de España sub 13 y se presenta como uno de los referentes de la categoría para esta nueva temporada.

Carlos Iglesias, por su parte, aunque es todavía sub 15 de primer año, realizó una excelente competición, poniendo en práctica los nuevos conceptos que ha trabajado esta temporada y que le sirvieron para plantar cara a jugadores de entidad. En féminas, Abril Ramón consiguió la primera plaza de su grupo, que le dio el pase directo al cuadro final, donde venció a Marta Gonález (Granollers) en octavos de final. En cuartos se topó con la cabeza de serie número dos y un año mayor, Carlota Viejo (Asturias), contra la que cedió en dos ajustados sets. Completaron la participación en la categoría sub 15 la dupla formada por Carlos Iglesias y Abril Ramón, que logró un merecido bronce en la modalidad de dobles mixto.

Sub 19

En la categoría sub 19, Andrea Ibáñez no pudo cumplir su objetivo de alzarse con el oro y la consiguiente clasificación directa al Mundial al ser apeada de la competición en la ronda de cuartos de final por la catalana Elena Andreu. La ibicenca no fue capaz de desplegar su mejor bádminton en ningún momento durante ese encuentro.

Marc Cardona, aún sub 17 de primer año, realizó una excelente competición y no desentonó ante jugadores dos y tres años mayores que él. Incluso superó al cabeza de serie J. Mínguez (Oviedo), un referente de la categoría.

El próximo Master Nacional se celebrará a mediados de octubre en Santander. Esta vez, los protagonistas serán los canteranos del Grupo de Proyección, que disputarán el primer Master Nacional de Minibádminton que se realiza en España.