Jorge Gabaldón ‘Yuyu’ conduce el balón ante la presión de un rival durante un partido de la pasada temporada. | DE

Jorge Gabaldón Yuyu, capitán del Harinus Peña Deportiva, afronta esta temporada con optimismo y pensando en la salvación de su equipo, ya que para éste sería «un auténtico premio», según el propio jugador. El ala-pívot del equipo santaeulaliense es consciente de que tendrán que dejarse la piel en la pista para llevarse los tres puntos en cada uno de los encuentros de liga. «El objetivo es conseguir la salvación lo antes posible y, a partir de ahí, podremos mirar algo más. De momento, pongo la mano en el fuego de que nos salvamos», comentó el del Harinus Peña.

El capitán de la escuadra de la Villa del Río destacó que «tienen que mejorar la concentración y los aciertos de cara a portería» para evitar encajar goles como los del primer partido liguero frente al Marfil Santa Coloma. Dos tantos de saque de esquina en pocos minutos por falta de solidez en el campo pusieron el partido cuesta arriba para los de Nino.

El ala-pívot no quiere que se repitan estos errores. «Los mínimos despistes te marcan los partidos», afirmó Yuyu. En el encuentro de mañana (Santa Eulària, 17.30 horas) contra el Ripollet, los peñistas irán a por los tres puntos de cara a escalar posiciones. La clave para conseguir el triunfo estará en salir al pabellón «de manera concentrada, con una defensa alta para no dejarles jugar y enchufar todas los balones» con el fin de anotar el número máximo de goles posible. Además, el ibicenco hizo un llamamiento a la afición para que el pabellón se convierta en un fortín y conseguir, con el apoyo del público, los tres primeros puntos de la temporada 2016-17.

El equipo llega a la segunda jornada con la «falta de partidos en la pretemporada», según el propio Yuyu. El jugador del equipo de Santa Eulària certificó que estarán en perfectas condiciones en un plazo mínimo de cinco jornadas. Tampoco abrió la puerta a la incorporación de nuevos jugadores, ya que piensa que el nivel de la actual plantilla es correcto. «Si no estamos bien dentro de un mes, se mirará de fichar para dar un salto de calidad», se sinceró el capitán.

Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, con Nino como entrenador y Ruétalo de segundo, la plantilla ha experimentado un cambio radical. Yuyu es consciente de que «los dos entrenadores son personas cercanas y respetuosas» con todos los jugadores del equipo. «El año pasado no hubo ese respeto y cercanía», explicó el ala-pívot peñista.

Además, recordó que el retorno de compañeros de vestuario como Estefan, Fernando y Benja –los dos primeros se marcharon del equipo por motivos extradeportivos y el último, por temas laborales– es un punto positivo de cara a «seguir creciendo como familia», según señaló el propio Yuyu. «Siempre hemos sido una familia. La parte del éxito radica en el buen ambiente que hay dentro del vestuario», concluyó el capitán del Harinus Peña Deportiva.