El equipo de los Presuntos Triatletas se reunieron con su nueva equipación tras la celebración de la I Cursa de la Salut.

De una simple idea en la casa de una amigo al desarrollo de un grupo deportivo de 45 socios. Esta es la evolución que ha tenido Presuntos Triatletas, un «grupo de amigos» dedicado a la práctica de triatlones, acuatlones y duatlones, así como atletismo en asfalto o trail convocadas en las Pitiüses como en la Península.

Este grupo de presuntos triatletas ponen ganas y entusiasmo para desafiar los límites. Pablo Mendieta, fundador y presidente del grupo deportivo, es consciente de que desde la puesta en marcha de este colectivo has pasado de ser cinco amigos a más de cuarenta. La filosofía de estos apasionados por el deporte en sus ratos libres es que haya colaboración entre todos los socios del club. «Lo importante es el crecimiento grupal a partir del individual», señaló el propio Mendieta al referirse a que si un compañero es bueno en natación o triatlón ayudará a aquellos amigos que quieren mejorar.

Los más de cuarenta socios de esta «familia» no están dedicados única y exclusivamente a estos deportes. Para ellos se trata de un hobby en con el que disfrutar de un rato practicando deporte al aire libre y en buena compañía. Desde diciembre del año 2015, fecha en la que se fundó el club, hasta el momento estos amantes del deporte a aire libre han participado en 20 pruebas de todas las modalidades. Por el momento, no han conseguido logros que puedan colocarlos en sus vitrinas. Parten de la idea principal que lo más importante es asentarse y colaborar entre todos los amigos que componen esta familia. «Todos son importantes y cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena para hacer un club grande», aseguró el presidente del club Presuntos Triatletas.

La marca de presuntos triatletas no solo recorre el asfalto de las Pitiüses, también viaja por lugares como Madrid, Cuenca, Valencia y Asturias. «Hay socios de este club que compiten en pruebas con nuestra ropa y logotipo», comentó satisfecho Mendieta.

Entre septiembre y octubre, Sergio Molina, vicepresidente del equipo, participará en el Campeonato de España de media maratón. Ya en el mes de noviembre 17 «amigos» harán las maletas para ir a la media maratón que se celebrará en Valencia.