El formenterense Sergi Escandell posa en tierras mallorquinas. Foto: FERNANDO FERNÁNDEZ

Sergi Escandell se ve la próxima semana revalidando el título de campeón de España de windsurf obtenido el año pasado. El formenterense confía en acabar primero. «Como objetivo tengo ganar el Campeonato de España y espero volverlo a ganar», afirmó ayer.

Escandell se encuentra desde hace dos semanas en Mallorca junto a los también formenterenses Joan Carles Cardona, tercero en la cita nacional del año pasado, y Mateo Sanz, que, al competir por Suiza, no puede hacerse con la corona. De hecho, el año pasado fue primero en la competición, pero el título pasó a manos de Sergi por dicho motivo.

Sobre la adaptación, el actual campeón de España comentó que «en la primera semana tuvimos mucho lío, porque teníamos que montarlo todo, pero ahora estamos comodísimos». «Tenemos la casa al lado del club, al que vamos andando, y por la tarde estudio un poco. Estamos bastante cómodos por ahora», explicó.

El cambio al Centro de Tecnificación era necesario tras la problemática en la gestión de una escuela de vela de Formentera que ya no lleva Asier Fernández. «Económicamente, el club de aquí nos ayudará más. Afronto el cambio con ilusión porque creo que nos apoyarán más. Veía lo que estaba pasando con el windsurf en nuestra isla y era cuestión de tiempo que trasladaran la tecnificación a Palma. En Formentera, aparte de nosotros no hay nadie, porque las ayudas son cero», explicó el formenterense, que añadió que «este año será un poco más suave al ser el primero posolímpico».

En cuanto al Campeonato de España, que se celebra desde el día 13 al 16 en el Club Náutico Mar Menor Los Alcázares, en Murcia, considera que llega «físicamente bien». «No creo que esté tan a tope como el año pasado, pero llego bien», agregó el windsurfista, que cree que «toda la gente que va a competir posiblemente no se ha preparado muy fuerte».