Los misteriosos tuits publicados por Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, los cuales fueron abordados el lunes por la noche en el programa deportivo Dxtef, en Televisió d’Eivissa i Formentera, ya tienen explicación. El técnico comentó ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «son mensajes para mis ‘amigos’ de fuera de España y para muy poquitos de la Península». «Son guerras que tenemos en esta vida», agregó el preparador, que dejó claro que «en Formentera todo es perfecto». «Todo son buenas caras y facilidades. La situación es ideal», afirmó.

El primer tuit que produjo sorpresa tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, después de que los suyos ganaran por 0-3 al Constància y se colocaran líderes del grupo XI de Tercera División. El míster rojillo dedicó la victoria a sus enemigos: «Para todos los que no les gusta. Muy orgulloso de mi equipo. Gran esfuerzo, trabajo, solidaridad y juego. Esto sigue. El domingo, más». El misterio continuó el pasado domingo tras el empate en Binissalem. «A ver cuánto tardan en salir los buitres», tuiteó.

El míster rojillo apuntó que «hasta el momento, nadie ha sido crítico conmigo» en la pitiusa menor. «Incluso se respetó la decisión complicada de no contar con Óscar Mayans. En Formentera nadie me ha criticado. Cada uno tendrá su opinión y le gustará lo que hago menos o más, pero los tuits, tanto en la victoria como en el empate, porque derrota aún no hemos tenido, son para los que se acuerdan de mí, porque yo también me quiero acordar. Igual es una manera de liberar tensión por no decirles claramente lo que hay, pero en ningún momento tiene relación con Formentera. Al revés. Esto es demasiado bonito para ser verdad».

Apenas unos minutos después de conversar con este rotativo, Tito García Sanjuán escribió otro tuit para aclarar públicamente lo que acaba de explicar a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. «Veo que hay dudas sobre algunos de mis tuits. Los buitres son ‘amigos’ que esperan que me vaya cosa mal, en ningún caso gente de Formentera», sentenció.