Anass Bouras cruza la línea de meta en primera posición en la IX Cursa Popular 10 km Plà de Sant Mateu. Foto: TONI ESCOBAR

Anass Bouras, de 22 años y de Marruecos, tiene en las venas su afán por el atletismo. Así lo demuestran sus logros con la selección absoluta marroquí en la prueba de 1.500 metros de la categoría júnior, y su primera posición en la IX Cursa Popular 10 km Plà de Sant Mateu, celebrada el pasado sábado.

Este atleta marroquí afincado en Ibiza entrena desde principios del mes de septiembre de la mano de Toni Roig, entrenador del Club Atletisme Pitiús. El propio Roig anunció que fue el mismo Anass Bouras quien se puso en contacto con él para poder entrenar.

«Me llamó porque yo había entrenado a otros atletas internacionales con Marruecos», recordó el entrenador del Club Atletisme Pitiús. Además, su entrenador dejó claro que, a pesar de sus logros en el atletismo y su proyección, aún es pronto para crear expectativas sobre qué metas podrá conquistar este deportista. Por lo poco que le conoce, Toni Roig sabe con seguridad que se trata de un chico «disciplinado y competitivo».

«Anass Bouras es uno de los atletas buenos a los que he entrenado», según señaló con rotundidad su entrenador. No es fácil calificar a un atleta como uno de los mejores, cuando es por todos conocido que Toni Roig ha entrenado a atletas campeones con España, y que han llegado a ser mundialistas y olímpicos.

A pesar de los elogios que Roig le envió, Bouras aún tiene que perfeccionar «en cuanto a la construcción física y técnica», según destacó el propio entrenador. Para conseguir estas mejoras, tanto el atleta como el propio Roig seguirán trabajando duro a lo largo de toda la temporada.

De momento, este joven deportista no tiene en su agenda una competición a corto plazo. La última fue en Sant Mateu, donde consiguió el primer puesto con un más que aceptable cro- no: 31’51’. Llegó por delante del ibicenco Josep Torres (33’38’), y de Daniel González, compañero de equipo de Torres en el Ibiza Half Triathlón, con un tiempo de 33’46’’.