Carlos Torres y su mecánico festejan el éxito.

Carlos Torres se proclamó subcampeón de España en MX35. El ibicenco mantuvo la posición con la que afrontó el pasado fin de semana la última prueba del circuito nacional en Zuera (Zaragoza).

Torres llegó a la cita en la segunda posición del nacional con muchas opciones de mantenerla y debía esperar un fallo del líder, Antonio Villegas, para poder optar a la primera plaza. Se presentaba complicado, ya que es un piloto con un gran ritmo y finalizó prácticamente todas las pruebas del nacional en el podio.

En los entrenos, Carlos Torres se fue adaptando al trazado del circuito y marcó el sexto mejor tiempo clasificatorio con un 2:17.778. En la primera manga de carrera, fue escalando posiciones hasta colocarse tercero, posición que mantuvo desde la séptima vuelta. Sin embargo, en la última perdió una posición y acabó cuarto.

En la segunda manga, el ibicenco marcó un buen ritmo desde el inicio y se colocó cuarto. Al igual que antes, realizó toda la manga en ese puesto peleando con Antonio Villegas, que realizó una buena carrera, cubriendo su posición y sin dejar a Carlos sobrepasarlo, por lo que el ibicenco acabó de nuevo cuarto.

Con estas puntuaciones, Carlos Torres se aseguró el subcampeonato de España de motocross en la categoría MX35, mejorando su resultado del año 2015, en el que finalizó tercero.

Alabanzas

El Motoclub de Formentera i Eivissa quiso «felicitar a Carlos Torres por la gran temporada que ha realizado, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que supone para un piloto de nuestra isla poder mantener un buen nivel de pilotaje con las precarias instalaciones que disponemos y con lo costoso que es realizar un campeonato nacional».