s Garra. Los peñistas formaron una piña para celebrar sus goles en un partido en el que Winde (izquierda) dio una asistencia de gol. | Arguiñe Escandón

PEÑA DEPORTIVA: 2

COLLERENSE: 1

La Peña sale viva de un partido que destacó por su intensidad y empuje. Dos goles de Ortiz mantienen arriba de la clasificación a los santaeulalienses con 19 puntos en su haber.

En los primeros diez minutos, los dos conjuntos se sucedían las ocasiones. El propósito era marcar cuanto antes. La primera oportunidad la tuvo la Peña por medio de Pau Pomar. Su remate de cabeza se fue fuera por poco. Los del Collerense no se arrugaron y, tras aprovechar un mal despeje del local Luis, tuvieron en sus botas adelantarse en el partido.

El cuadro local tuvo varias oportunidades para encarrilar el partido. Ortiz, en el minuto 27, fue el más listo de la clase tras aprovechar un mal despeje dentro del área de los mallorquines y fulminó la meta rival. Tres minutos después, el guión se repitió en el lado contrario. Bote puso tablas al no desaprovechar un mal despeje de Moha. Pau Pomar, el último hombre de la defensa, no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Los santaeulalienses arrancaron en el segundo tiempo con una marcha más. En el minuto 56, Ortiz, a centro de Winde, puso el 2-1 en el luminoso. Los jugadores locales mantenían embotellados a los rojillos. Las llegadas eran sobre todo de la Peña. A falta de 20 minutos para el final, estaba más cerca el 3-1 que el empate. Terán se despeinó y sacó su pegada a relucir. En el 71’ diseñó él solo una jugada desde la banda hasta el área, pero el meta evitó el gol con una mano providencial.

La Peña pudo aumentar en varias ocasiones el resultado, pero de pegada no estuvo fina. El resultado final fue 2-1 y los locales suman otros tres puntos.