Instante en el que se lleva a cabo la presentación de la Ruta de la Sal en Barcelona. | ALFRED FARRE

Un año más, en el Espai de Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona, se ha presentado oficialmente la 30 edición de La Ruta de la Sal - Trofeo Pepe Ferrés. El acto fue presidido ayer por Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, y José Tur, alcalde del municipio de Sant Antoni.
Esta regata es «una de las pruebas deportivas más importantes del Mediterráneo», según detallaron los propios organizadores a la vez que añadieron que se trata de una de las pruebas con mayor número de participantes y de popularidad. Además, dejaron constancia que, durante estos treinta años, ha contribuido de una manera decisiva a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país.
En estos años han navegado en La Ruta de la Sal, unas 5.680 embarcaciones, tripuladas por cerca de 37.500 regatistas, y se han cubierto unas 7.740 millas de competición. Las cifras dan una idea de la magnitud de este evento que, al margen de sus bondades deportivas, se ha convertido en «un excelente promotor del turismo náutico en Ibiza», según detallaron en un comunicado.
El próximo 13 de abril de 2017, como siempre Jueves Santo, los participantes en la 30 Edición de La Ruta de la Sal, comenzarán a escribir la historia de los próximos años de esta apasionante aventura.
Como siempre La Versión Norte zarpará desde Port Ginesta, como en 1989, con rumbo a Ibiza. Una distancia de 140 millas hasta la línea de llegada en Sant Antoni.
La Versión Este irá desde Dénia dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor con un total unas 120 millas.