El Formentera ya conoce su rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La suerte se ha decantado por el Sevilla como el equipo al que se tendrá que enfrentar el conjunto rojillo. Los de García Sanjuán recibirán la visita de los de Nervión el día 30 de noviembre, y el partido de vuelta se disputará el 21 de diciembre en el Sánchez Pizjuán.

La tensión previa a conocer el emparejamiento final era patente en los rostros de los jugadores y aficionados que llenaron los bares de la isla. En los locales no cabía un alfiler. La apuestas estaban echadas. La mayoría quería enfrentarse al Real Madrid, y otros al FC Barcelona. Al final, ni uno ni otro. La bola del Sevilla salió antes de hora para los gustos de algunos de los jugadores del conjunto formenterense. A otros jugadores del equipo como Juan Antonio, Carlos Larra y Carlos Pérez, quien tiene tatuado el escudo del Sevilla en el pecho, les tocó el gordo de la lotería. Estos sevillanos soñaban con que cantasen el nombre del Sevilla y pudieran disputar así el partido de la Copa del Rey contra los hispalenses.

García Sanjuán dejó claro tras el sorteo que es cierto que esperaban que les tocase equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Al final, la suerte no cumplió sus preferencias. Aun así, el técnico rojillo es consciente que se enfrentarán a uno de los grandes de la Liga Santander. «El Sevilla es un gran equipo que ha logrado ser campeón de Europa durante tres años seguidos», admiró el técnico el nivel y potencial del conjunto hispalense a la vez que añadió que también cuentan con el mejor entrenador del mundo, Jorge Sampaoli, y con un bonito estadio, el Sánchez Pizjuán.

La principal idea del club es pensar ya en la ampliación del número de gradas para que quepa el máximo número posible de aficionados. «Tenemos pensado ampliar la grada por la parte situada en frente de la pista de atletismo», explicó Xicu Ferrer, presidente del Formentera.

Reacciones del Sevilla

A pesar de que no ha habido conversaciones entre los presidentes de ambos clubes, lo cierto es que las reacciones por parte del conjunto sevillista no se han hecho esperar. Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla, declaró que por enfrentarse al Formentera, equipo de Tercera, no se van a relajar, y aseguró que viajarán a la isla balear con el objetivo de «brindar un bonito espectáculo».

«El equipo afronta con mucha ilusión la competición de la Copa del Rey. A priori, el equipo de Primera es favorito, pero tendremos que luchar y no relajarnos para ganar una competición que nos gusta mucho», dijo Monchi, que quiso mostrar su respeto por el Formentera.

«Se les ve súper ilusionados y ojalá podamos brindar un bonito espectáculo en Formentera, porque si han llegado a esta ronda es por algo», manifestó Monchi, tras el sorteo celebrado en Las Rozas.

Los jugadores y aficionados del equipo de la menor de las Pitiusas cuentan ya los días para que llegue el 30 de noviembre, y culminar a lo grande un sueño que se ha hecho realidad a base de esfuerzo y sacrificio.