Así lucía ayer el paseo de ses Figueretes, ya listo para la disputa de las citas nacionales en el día de hoy. Foto: EUSEBIO NOGUERA

Ibiza será hoy el epicentro del triatlón nacional. la isla acoge el Campeonato de España de Larga Distancia y la final nacional de media distancia, en un evento en el que tomarán parte más de 500 triatletas. La cita arrancará a las 08.00 horas en la playa de ses Figueretes.

La competición cuenta con dos recorridos diferentes. El triatlón de larga distancia está formado por cuatro kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie, mientras que el de media distancia se llevará a cabo con dos kilómetros de natación, 80 de ciclismo y 20 de carrera a pie.

El centro de Vila, Puig d’en Valls, Sant Mateu y Santa Agnès serán los puntos clave por los que se desarrollará la prueba de ciclismo en las dos modalidades. La natación se ubicará en la playa de ses Figueretes y la carrera a pie transcurrirá por el centro de Vila.

Gustavo Rodríguez es el el nombre que suena con más fuerza para hacerse con la corona nacional de larga distancia. El deportista del Penta Terras de Lugo logró el año pasado el subcampeonato en la modalidad de larga distancia y en esta ocasión quiere resarcirse. La ausencia de Josep Torres merma las opciones ibicencas de podio. No hay que olvidar que el año pasado finalizó tercero en media distancia.

La competitividad está asegurada. Los atletas pondrán la carne en el asador para hacerse con este campeonato, a la vez que recorren los lugares más emblemáticos de Ibiza.