Los jugadores del Formentera celebran un gol durante el derbi disputado frente al San Rafael en la jornada doce de liga.

El Formentera no desaprovechó la oportunidad de recortar puntos al líder, el Poblense. Los de la menor de las Pitiusas consiguieron el triunfo por 2-1 y ya divisan cada vez más cerca el liderazgo. De esta manera, locales ocupan la tercera plaza de la tabla con un total de 28 puntos.

Los ojos estaban puestos en este enfrentamiento. El Formentera sabía que si conseguía batir al Poblense, líder, recortaría la distancia al rival y a la Peña Deportiva. Los primeros instantes del encuentro fueron un tanteo en el juego, sin que ninguno de los dos equipos tomara la iniciativa.

Las llegadas a la meta rival se sucedían para ambas escuadras. Eso sí, los disparos no generaban demasiado peligro a los guardametas. En el minuto 30, Gabri, por parte del Formentera, provocó una peligrosa falta en la frontal del área. Willy no perdonó y su puntería en la falta directa se transformó en el primero tanto del conjunto rojinegro. A falta de un cuarto de hora para el final de la primera mitad, el conjunto de García Sanjuán se ponía 1-0 ante el líder.

El Poblense no se vino a bajo y Aitor Pons metió el miedo sobre la portería custodiada por Marcos. Las avalanchas del Poblense se quedaron en polvo. Javi Rosa sacó la escoba y borró parte de las contras fabricadas por el conjunto dirigido por Óscar Troya. Con el 1-0 en el marcador, los jugadores se marcharon a los vestuarios antes de dar comienzo los restantes 45 minutos.

El Poblense se vino arriba y en el minuto cinco del segundo tiempo puso el empate a uno por medio de una jugada trenzada entre los hermanos Rojals que llegó al killer de la liga Aitor Pons para quitar las telarañas de la portería. A partir del gol, el conjunto mallorquín se hizo con el dominio del esférico. Aún así, la alegría solo les duró diez minutos debido al tanto de Gabri en el 60 tras recibir un pase de Willy y ganar la posición a la defensa rival.

En los restantes minutos, el conjunto rojinegro pudo incluso sentenciar el partido de no ser por la mala fortuna en sus disparos. Con el 90, el encuentro no dio para más y el Formentera se hizo con los tres puntos ante uno de los favoritos en la consecución del campeonato liguero.