Cristina Ferrer, durante su discurso tras proclamarse mejor deportista del año 2015.

Cristina Ferrer (Ibiza, 1988) habla con PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA tras coronarse como la mejor deportista ibicenca del año 2015. Su brillante palmarés a lo largo de la campaña anterior -con cuatro oros, dos platas, tres bronces y un cuarto puesto- han sido más que suficientes para recibir esta importante distinción deportiva.

—¿Como te sientes tras ser reconocida como mejor deportista individual ibicenca del año 2015?

—Me siento súper agradecida de que me hayan elegido como la mejor deportista individual del año 2015. Es todo un privilegio. Tenía bastante competencia entre los demás candidatos para este premio.

—¿Realmente te lo esperabas?

—Nunca esperaba recibir este tipo de reconocimientos porque es algo que no lo decides tú mismo.

—¿Este galardón se asemeja a cualquiera de los que has ganado a lo largo de la temporada?

—Este premio es diferente a los que he conseguido. Es como la suma de todos los logros que he conseguido en cada uno de los campeonatos.

—De todos los logros alcanzados en la anterior temporada, ¿con cuál de ellos te quedarías?

—Eligiría dos: el bronce que gané en el Campeonato de Europa senior y, aunque fue amargo, el cuarto puesto de los Juegos europeos de Bakú. El bronce fue especial porque era la primera vez que conseguía medalla en categoría senior de manera individual, y el cuarto puesto porque aún guardo un maravilloso recuerdo de esa competición -Juegos europeos de Bakú-, donde viví momentos precisos con la convivencia y durante la competición.

—¿Te sientes satisfecha del nivel ofrecido en 2015? ¿Qué ha cambiado con respecto al año 2016?

—Me siento satisfecha, aunque en el año 2016 he estado en mejor nivel que en el 2015. Cada año vas mejorando.

— ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

—Quiero descansar y disfrutar con la familia y amigos durante lo que resta del año 2016. En 2017, mi objetivo principal es conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa porque siempre se me ha resistido.

LA FICHA

DNI. Cristina Ferrer nació el 12 de abril de 1988 y pertenece al club Samyd de kárate.

LOGROS. En el año 2015 consiguió un oro en el Campeonato de España senior, en el de España de clubes, en la Copa Internacional de España y en el Trofeo Internacional de Barcelona; la plata en el Campeonato de España senior y en la Premier League de Almere; el bronce en el Campeonato de Europa senior, en el Open Internacional femenino y en el Villa de Madrid; y un cuarto puesto en los Juegos europeos de Bakú.