USHUAïA: 3

TERUEL: 1

El Ushuaïa Ibiza Voley no está de broma. El equipo ibicenco sigue invicto en Superliga y colidera la tabla junto al actual campeón, el Unicaja Almería. Los amarillos mandaron un aviso a navegantes con su victoria por 3-1 contra el Teruel, escuadra que se ha repartido los títulos nacionales con el cuadro andaluz en los últimos años.

El primer set estuvo repleto de emoción, principalmente en la recta final. Y es que, cuando parecía que la manga caería del lado turolense, el equipo ibicenco sacó su casta a relucir y completó una remontada impresionante.

Tras un comienzo igualado (3-3), los visitantes no tardaron en escaparse de cuatro puntos (4-8). Altayó y Thomas hacían mucho daño en el impecable ataque de un Teruel que no cometió ningún error ofensivo hasta el punto que supuso el 10-13. Los ibicencos llegaron a ponerse a tiro de uno (13-14), pero otro estirón de los turolenses esterilizaba las opciones de remontada con un preocupante 15-20. Esos cinco puntos de distancia se mantuvieron hasta el 17-22.

Entonces, el Ushuaïa Ibiza Voley tiró de galones y se puso de nuevo a uno (22-23) tras un bloqueo de Raúl Muñoz. El Teruel se vio obligado a pedir un tiempo muerto para buscar algún tipo de reacción. Eso, al menos, le permitió disponer una bola de set con 23-24, pero los amarillos remontaron y ya no volvieron a ir por detrás en el tanteador.

En su tercer intento por hacerse con la manga no perdonó (28-26), completando así una gran remontada.

El segundo set siguió el mismo guión, pero no tuvo el mismo desenlace. El cuadro turolense mandó desde el principio y se escapó de tres puntos (4-7). La reacción de los locales, que llegaron a ponerse a uno (6-7), se quedó en el camino. El equipo visitante metió la directa, con un Thomas estelar, y amplió la renta a cinco (12-17), lo que obligó a Marcelo de Stefano a parar el partido. No sirvió de nada. La sangría continuó y el Teruel empató el partido tras adjudicarse la manga por un claro 17-25.

En el tercer set llegó el momento clave del encuentro, una acción que lo cambiaría todo. Thomas se lesionó y, al igual que Elvis anteriormente, ya no volvió a salir a la pista. El Ushuaïa Ibiza Voley vio cómo su rival perdía a su principal arma y sacó tajada de ello. Poco a poco, se fue distanciando del Teruel, que cedió el set por un claro 25-18 con un bloqueo final de Valencia.

La cuarta manga comenzó más igualada que ninguna otra, pero un parcial 4-0 con 11-11 en el marcador empezó a decantar la balanza del lado de los locales. La diferencia creció hasta los seis puntos (18-12 y 19-13) y, aunque los turolenses apretaron al final (23-21), un bloque de Raúl Muñoz dejó los tres puntos en casa (25-22) ante el júbilo de una grada que vibró con la primera victoria del Ushuaïa Ibiza Voley sobre un coloso como el Teruel en el pabellón Es Viver.