Marcelo de Stefano charla con Ignacio durante un descanso. | DANIEL ESPINOSA

Partidazo en Almería. El mejor encuentro que se puede ver ahora mismo en Superliga se celebra esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Moisés Ruiz almeriense. El Ushuaïa Ibiza Voley y el conjunto ahorrador, colíderes de la categoría y únicos equipos invictos tras cinco jornadas, se ven las caras en un duelo que se prevé apasionante.

Los andaluces son los actuales campeones ligueros y parten como favoritos, más aún jugando en casa. Sin embargo, los ibicencos han confeccionado esta temporada una plantilla ilusionante y ya dejaron claro el pasado fin de semana que no van de farol tras batir al Teruel por 3-1.

En el plantel amarillo son conscientes de la dificultad del choque, pero van a por todas. Edmond Solanas ya lanzó un aviso esta semana en Periódico de Ibiza: «Será un partidazo porque el Unicaja tiene un equipo muy fuerte, pero vamos a ir a por la victoria. Nos vemos muy fuertes, trabajando mucho y con posibilidad de desarrollar un buen voleibol y plantarle cara. Será difícil, pero vamos a por todas». Nicolás Ronchi también afirmó que «esta semana entrenamos a conciencia, sabiendo que el partido es difícil, para llegar lo mejor posible e intentar sacar los tres puntos».

Para Raúl Muñoz será un duelo especial porque actuará «cerca de casa». «Para una persona como yo, muy familiar, ver cerca a la familia y sentirte en tu tierra, porque no dejo de ser andaluz, me recarga las pilas y me da ganas de dar todo». «Estoy con muchas ganas de estar ahí y medirnos a ellos», agregó el jugador, «muy contento en Ibiza».

Solamente uno de los dos equipos puede mantener el liderato hoy. Los almerienses son los favoritos, pero ojo con los ibicencos, que quieren dar un golpe sobre la mesa.