Instante de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el Formentera y el Lorca en el Municipal de Sant Francesc. Al fondo, cientos de aficionados siguen el partido en las gradas. | Toni Escobar

Tan solo cinco días. Ese es el tiempo que falta para que la escuadra del Formentera se enfrente al Sevilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los rojinegros empezarán a escribir una línea más en su estelar historia en la competición el miércoles 30 de noviembre a partir de las 19.00 horas.

Las gargantas de los aficionados del conjunto de la mayor de las Pitiusas no cesarán de animar ni un segundo. Al final del día de ayer, desde el club confirmaron que el número de entradas vendidas llegó a las 2.000. El límite son 3.000, pero los formenterenses son conscientes de que al pasar el ‘boom’ de los primeros días ahora se empiezan a vender a cuentagotas. A pesar de ello, los aficionados al Formentera y amantes del buen fútbol podrán hacerse con los últimos tickets hasta el mismo día de la eliminatoria en la caseta de la plaza de la Constitució.

El rival, el Sevilla, tampoco caminará solo en su travesía hacia la conquista de Formentera. Desde el equipo hispalense aseguraron que viajarán alrededor de 200 personas, incluido los jugadores, cuerpo técnico, parte de la directiva y aficionados. Nadie se quiere perder este encuentro para la historia. Tampoco el presidente del Sevilla, José Castro, quién «acudirá a presenciar el partido». De momento, la única baja oficial será la del centrocampista Samir Nasri debido a su lesión en el isquiotibial izquierdo.

El conjunto dirigido por el técnico Jorge Sampaoli «viajará el mismo día del partido a Ibiza en un vuelo chárter», tal como anunciaron desde la escuadra andaluza. Tienen previsto llegar a Formentera antes del mediodía de cara a descansar en un hotel de la isla antes de calzarse las botas. El vuelo de vuelta del Sevilla no se prolongará más allá del día 30 de noviembre, ya que tras el encuentro cogerán un vuelo de regreso a la capital hispalense.

Mejoras de última hora

El día del partido tiene que estar todo listo. Es por ello, que desde el Formentera están trabajando a marchas forzadas para engalanar el partido con sus mejores galas. La potencia lumínica es un aspecto que ha tenido que reforzarse en el municipal de Sant Francesc. «Se van a poner 12 focos más de los que hay para alcanzar los 600 lúmenes», anunciaron tras añadir que también van a reorientar la luz hacia las áreas de cara a facilitar la visibilidad en esta parte.

Incluso, ayer ya llegaron a la mayor de las Pitiusas las tres primeras plataformas para la instalación de las gradas supletorias. Está previsto que hoy reciban otra carga de ellas para mañana comenzar a ponerlas en marcha. «Estarán terminadas el martes», anunciaron desde el club rojinegro tras añadir que la empresa que se encargará de su instalación será Nussli.

No menos importante es la seguridad a la hora del partido. Es por ese aspecto, que ayer comunicaron que han contratado una empresa de seguridad privada que se encargará de registrar el material que introduzcan los espectadores al campo. Además, habrá una dotación de efectivos de la Guardia Civil para controlar los accesos al propio estadio. Lo cierto, es que desde el Formentera apuestan por garantizar la seguridad entre los asistentes.