USHUAÏA IBIZA: 3

MELILLA: 0

El Ushuaïa Ibiza Voley, con Raúl Muñoz como mejor hombre –firmó 15 puntos– regresó ayer a la senda de la victoria tras superar al Melilla por un contundente 3-0. El equipo de Marcelo de Stefano se olvida así de la derrota, primera de la temporada, sufrida la semana pasada en Almería contra el vigente campeón, el Unicaja.

Le costó arrancar al cuadro amarillo. No en vano, un 1-5 de inicio hacía temer lo peor. No hay que olvidar que el equipo melillense venía de ganar por 0-3 al poderoso Teruel, por lo que se le tenía mucho respeto. Sin embargo, lo cierto es que los ibicencos son mejores y fueron poniendo las cosas en su sitio hasta empatar el set a 11. Un error en el saque de Salerno llevó a los melillenses al tiempo técnico con una mínima ventaja (11-12). Un parcial 3-0 al regreso a pista supuso el principio del fin para los visitantes, que vieron cómo los locales se movían por rentas de tres o más puntos hasta acabar ganando el set por 25-19 con dos bloqueos finales de Ignacio y Valencia.

En la segunda manga, el Ushuaïa Ibiza Voley salió mucho mejor que en la primera. Un 5-2 de inicio, con un ace de Valencia, distanciaba a los ibicencos, si bien los norteafricanos no arrojaron la toalla y se pusieron a tiro de uno (6-5).

Fue entonces cuando el cuadro de Marcelo de Stefano metió una marcha más a su juego para marcharse al parón con un importante 12-6 a su favor.

El exceso de confianza permitió al Melilla meterse en el partido en el tramo decisivo al situar el 18-17 en el electrónico. Con 20-19, Marcelo de Stefano pidió tiempo muerto. No quería que se le escapara el set y el parón funcionó, pues los suyos acabaron ganando por 25-22.

En el tercer juego, los intercambios de golpes fueron continuos en el arranque. De un 3-1 se pasó a un 7-9 y a un 10-9. Parecía un combate de boxeo.

Con 14-14, el Ushuaïa Ibiza Voley se vio obligado nuevamente a parar el partido, lo que le sirvió para colocarse 18-15. En ese momento fue el Melilla el que decidió pedir tiempo muerto. Los locales aguantaron los achuchones de los norteafricanos, que no se rindieron fácilmente. Finalmente, un punto de Valencia supuso el 25-22 y el 3-0 definitivo a favor de un equipo ibicenco que se mantiene en la segunda posición de la tabla clasificatoria, seguido de un Can Ventura que, ayer, se cargó al Teruel por un rotundo 3-0.